Miles de curicanos honraron a la Virgen del Carmen

Miles de curicanos honraron a la Virgen del Carmen

Se estima que más de 70 mil fieles llegaron este domingo 13 de octubre a la celebración de Nuestra Señora del Carmen, una muestra de devoción y cariño por la madre del Señor.

 
Martes 15 de Octubre de 2019
Ver Galería
La jornada comenzó bien temprano con Eucaristía y el constante devenir de feligreses que llegaron hasta el Santuario El Carmen, para pagar sus mandas a la Carmelita. Adultos, jóvenes, ancianos, niños y familias completas se hicieron parte de esta tradicional fiesta mariana arraigada en el corazón de Curicó.

Desde las 11:30 se celebró la Misa solemne presidida por el Administrador Apostólico de Talca, obispo Galo Fernández Villaseca. Posteriormente, a las 13:30 se efectuó la Misa de los Peregrinos y Promeseros.

A partir de las 15:00 horas todo estaba preparado para la gran procesión por las calles de Curicó. Como es tradición se cantó el himno nacional y se le ofreció un pie de cueca a Nuestra Señora del Carmen. En la oportunidad, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, hizo un reconocimiento a la Hermandad de Anderos del Carmen por sus más de 160 años de participación en esta actividad.

Seguidamente el obispo Galo Fernández dirigió unas palabras a todos los presentes, destacando que “María del Carmen quiere acercarse para escuchar y sentir los dolores y alegrías que acompañan a nuestra vida. Y nosotros vamos detrás de ella, acompañándola. Ella no solo quiere ver, escuchar y sentir, también quiere regalarnos la presencia amorosa de Dios, ella nos ha traído a Jesús. Nosotros también detrás de ella no solo queremos ver y escuchar las realidades de los vecinos de Curicó, sino que también queremos anunciarles el nombre de Jesús, queremos regalarle la hermosura del amor de Dios, queremos hacerlo mediante el testimonio de nuestra fe”.

“Que esta procesión sea testimonio de la Iglesia que es pueblo de Dios que se acerca a la vida cotidiana y que quiere regalar el amor que viene de Dios”, enfatizó el padre Galo Fernández.

Tras esto comenzó la procesión por las principales calles curicanas. Ya de vuelta en el Santuario El Carmen se llevó a cabo la procesión con la participación de personas y feligreses de parroquias, comunidades, organizaciones sociales, clubes de huasos, llamándose poderosamente la atención el homenaje del Club Aéreo de Curicó.

Cientos de hermanos arribaron a venerar a la Patrona de Chile en esta fiesta que tuvo como lema “¡Madre de Chile!, acompáñanos para seguir y anunciar a Jesús”.

Fuente: Comunicaciones Talca
Curicó, 15-10-2019