Vicaría de Educación realizó concurso para prevenir el bullying

Vicaría de Educación realizó concurso para prevenir el bullying

Acogiendo el llamado del Papa Francisco, en su exhortación apostólica Cristo Vive, de ser hermanos comprometidos contra la violencia y defensores de la vida, la Vicaría Episcopal para la Educación impulsó el concurso audiovisual “Tu buen trato detiene el bullying” y realizó la premiación.

 
Lunes 14 de Octubre de 2019
Ver Galería
En la categoría enseñanza básica, el tercer lugar recayó en el Colegio Instituto San José de Cañete, con el video “No te lo guardes, habla”. El segundo lugar, fue para el Liceo La Asunción, con el video “Detén el Bullying”, mientras que el primer lugar recayó en el Instituto San Sebastián de Yumbel, y la pieza “Tu buen trato detiene el Bullying”.

Por otro lado, en la categoría de enseñanza media, el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción, obtuvo el primer lugar con el video “Anti bullying”; el segundo lugar, fue para el Colegio de Los Sagrados Corazones, con el video G. H., mientras que el primer lugar lo logró el Instituto San Sebastián de Yumbel, con la pieza audiovisual “Tu buen trato detiene el Bullying”.

Carolina Paz Cerro Rocha, estudiante del 2° Medio B, Instituto San Sebastián, Yumbel, señaló que “nuestra idea principal fue llamar la atención de los jóvenes que cometen actos de bullying para que no lo hagan, porque después se puede devolver la mano”. “Me parece bastante interesante esta iniciativa, ya que en el colegio se ven a diario estas molestias constantes”.

Por su parte, Adriana Fernández Álvarez, Delegada Episcopal para la Educación, dijo que “estamos muy contentos de la realización de este concurso audiovisual, primera experiencia para nosotros como Vicaría. Tratar el tema de una forma distinta, más atractiva para los jóvenes, también ha hecho que ellos puedan participar de la actividad con mucha alegría. La premiación ha sido un momento de comunión y una buena instancia para compartir entre todos los colegios participantes”.

La Vicaría Episcopal para la educación agradeció a las instituciones DUOC UC Sede Talcahuano, INJUV y Canal 9 Regional, que apoyaron el concurso.


Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 14-10-2019