Universitarios reconstruyen capilla destruida por incendios en Tomé

Universitarios reconstruyen capilla destruida por incendios en Tomé

Un grupo de voluntarios construyó una capilla, en el sector de San Francisco de las Ánimas, en la comuna de Tomé, la que fue bendecida el pasado 4 de octubre, con la presencia de monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción.

 
Lunes 14 de Octubre de 2019
Ver Galería
Esta nueva capilla fue construida por los alumnos de la Pastoral de la Universidad Adolfo Ibáñez, de Santiago, y de la Universidad Andrés Bello, de Concepción, para reemplazar la que fue destruida por los incendios del año 2017. Al año siguiente, los jóvenes misionaron en el lugar, iniciando una campaña para reunir recursos y financiar la reconstrucción, según lo relató Constanza Herrera, ingeniera comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, en representación de quienes participaron en este proyecto.

Durante la bendición, la comunidad reunida agradeció el gesto de los universitarios, destacando el espíritu de comunión y servicio, cumpliéndose el sueño de los habitantes del sector, ya que esta capilla además será un espacio encuentro y acogida para todos.

En la ocasión, en representación de quienes construyeron, se entregó un recuerdo de “Soñemos Chile”, dedicado a la Comunidad San Francisco de las Ánimas, que indica, textualmente: “En recuerdo de los trabajos y misiones de i, realizadas por los y las estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad Andrés Bello Concepción, que aportaron en la construcción de esta capilla”. “Soñemos con un Chile que juntos vamos a levantar”, octubre 2019″.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 14-10-2019