“La Eucaristía” es el tema de la VIII Semana Teológica en Antofagasta

“La Eucaristía” es el tema de la VIII Semana Teológica en Antofagasta

Desde el 14 al 18 de octubre a partir de las 19:00 horas, en el Colegio San Luis se realizará esta tradicional semana de reflexión religiosa.

 
Sábado 12 de Octubre de 2019
“La Eucaristía”, es el tema que convoca la VIII Semana Teológica, instancia la cual tiene como objetivo hacer un discernimiento evangélico de la Eucaristía a la luz del magisterio universal y latinoamericano, considerando las nuevas aportaciones e investigaciones teológicas.

La bienvenida y reflexión inicial estará a cargo de Monseñor Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta, y los temas que serán presentados son: “Lugar de la Eucaristía en nuestra vida”, exponen hna. Marta Cayo Morales cdm, y Cristián Rodríguez Salas; “Buscando el querer de Dios en la Eucaristía”, a cargo del R.P. André Hubert Robinet sj; y “Propuestas para mejorar la vivencia de la Eucaristía en la cotidianidad” expone Dra. Loreto Moya Marchant. La reflexión final estará dirigida por Mons. Ignacio Ducasse.

Quienes deseen participar deben inscribirse en las parroquias, Pastoral Universitaria de la Universidad Católica del Norte, Departamento de Teología de la UCN, en el Arzobispado de Antofagasta y también el mismo día en el lugar, donde se realizará la VIII Semana Teológica, lo que tiene un costo de inscripción de tres mil pesos.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 12-10-2019