Comunicado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

Comunicado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

Ante los acontecimientos acaecidos en los últimos días, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ratifica su profundo compromiso con la paz y renueva su llamado al diálogo al gobierno y a las distintas fuerzas políticas y sociales.

 
Miércoles 09 de Octubre de 2019
Informa que se ha iniciado una fase de diálogos exploratorios entre el Gobierno y los sectores sociales, en la sede de Naciones Unidas, en la ciudad de Quito, el 8 de octubre.

Este proceso de diálogo, que se encuentra aún en construcción, podría incluir una gestión de mediación y agenda temática que deberá emerger en común acuerdo entre las partes.

El Sistema de las Naciones Unidas y la Academia han demostrado su interés de facilitar el proceso de mediación.

Fieles a nuestra vocación de ser signo e instrumento de unidad, nos sentimos esperanzados con este primer paso y reiteramos nuestra posición en favor del diálogo.

Instamos a las partes a continuar trabajando hacia un acuerdo final que viabilice el retorno a la calma y el fortalecimiento de la democracia.

Ofrecemos nuestra oración constante para que se concreten puntos en común que devuelvan la paz a nuestra nación y se avance en la búsqueda de una justicia sostenible para la vida y la dignidad humana.

En Cristo, Buen Pastor.

CONSEJO DE PRESIDENCIA
CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA


Fuente: Conferencia Episcopal Ecuatoriana
Quito, 09-10-2019
Documentos Adjuntos: