Pastoral de los trabajadores reflexiona sobre trabajo decente

Pastoral de los trabajadores reflexiona sobre trabajo decente

Al conmemorarse una nueva Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la pastoral nacional de los trabajadores se reunió para reflexionar sobre las condiciones laborales de los chilenos y realizar el tercer taller de Doctrina Social de la Iglesia.

 
Martes 08 de Octubre de 2019
Ver Galería
Este 7 de octubre, las organizaciones que integran la iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» (ITD) conmemoraron una nueva Jornada Mundial, en la cual presentaron el manifiesto titulado “Frente a la indecente precariedad, trabajo decente como Dios quiere”. El texto señala que: “Junto a todos los agentes que participan en la organización política, económica y social del trabajo, urgimos a adoptar las medidas necesarias para conseguir que el Trabajo Decente sea una realidad accesible para todas las personas. Como Iglesia viva insertada en el mundo donde bulle la vida, las entidades que formamos la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente acompañamos esta dura realidad social y sus efectos deshumanizadores. Estamos llamados por ello a estar alerta para denunciar, desde la ternura, la compasión y el estilo de vida de Jesús de Nazaret, la denigración que está sufriendo la persona y el trabajo”.

En este escenario, la comisión nacional de la pastoral de los trabajadores, se reunió para analizar las condiciones laborales de los chilenos, reflexionar sobre lo expuesto en el manifiesto, el trabajo decente y realizar el Tercer Taller de Doctrina Social de la Iglesia.

El encuentro, contó también con la ponencia de Carolina Dupré, Jefa de la dirección de educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social, quien analizó los avances y desafíos en materia laboral con que cuentan actualmente los trabajadores en Chile.

Fuente:Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 08-10-2019