Alrededor de 600 jóvenes en Encuentro Diocesano de la Juventud en Carahue

Alrededor de 600 jóvenes en Encuentro Diocesano de la Juventud en Carahue

En el Mes Extraordinario de la Misión, cientos de entusiastas jóvenes de todas las parroquias de los decanatos de Victoria, Angol, Imperial, Temuco Norte y Sur, se reunieron en este masivo Encuentro.

 
Martes 08 de Octubre de 2019
Ver Galería

La jornada se inició con la bienvenida en el gimnasio municipal, el proceso de acreditación y presentación artística de Pablo Cifuentes, quien hizo cantar y bailar a toda la juventud.
Luego, se trasladaron a la parroquia San Pablo, donde el obispo diocesano, monseñor Héctor Vargas Bastidas, presidió la Santa Eucaristía.

“Este Encuentro nos permite reunirnos, conocernos, compartir, escuchar experiencias. Nos vamos entre todos animando en esta tarea que el Señor nos ha encomendado. Jóvenes: la vida para ustedes es hoy, cada vez más los jóvenes están logrando cosas más importantes. Desde su pasión por el Evangelio, por la cual tantos han entregado su vida, por esos valores y principios son fundamentales para transformar la historia, la sociedad. Queremos cambios profundos, donde cada uno tenga pan, respeto y alegría, que todos sean respetados en su dignidad de ser humano.

El Señor no quiere hacer la pega solo, la quiere hacer contigo, por eso fundó su Iglesia, quiere que nosotros lo hagamos y te ha elegido a ti joven, por eso el lema de esta misión es Bautizados y Enviados. El Señor te quiere enviar, hay tanto por hacer jóvenes. Ustedes tienen mucho que enseñarnos a todos nosotros, tienen muy buenas ideas que aportar para renovar también la Iglesia y la sociedad, para que su Iglesia sea como la levadura(…) Queridos jóvenes: que el Señor los bendiga, los cuide, acompañe, les regale su Espíritu para hacer nuevas todas las cosas”.

Posteriormente, los jóvenes se dirigieron hasta las comunidades “En sintonía con el Mes Extraordinario de la Misión quisimos que los jóvenes participaran en las distintas comunidades haciendo una misión, después de la misa de envío presidida por nuestro obispo, ellos se dividieron en las distintas comunidades de la parroquia San Pablo. Ahí hicieron diferentes actividades, dependiendo de las necesidades de la comunidad. Algunos pintaron las capillas, otros ordenaron y limpiaron el entorno, también, realizaron puerta a puerta a evangelizar y todos finalizaron con un almuerzo dichas comunidades. Al volver a la plaza de Carahue, los esperamos con una Adoración al Santísimo para agradecer y ofrecer todo lo que vivieron en esos momentos y finalizamos con el presentación de los grupos Adonai y Fuerza Mercedaria”, expresó Solange Rodríguez, encargada de comunicaciones de la VIJU.

“Acompañamos a los jóvenes en una actividad de sentido solidario que es un trabajo comunitario en las distintas comunidades eclesiales de base de la Parroquia San Pablo. Se hizo todo enfocado en el tema de la misión, fuimos convocados y a la vez enviados a descubrir en los jóvenes en un sentido solidario el proceso misionero”, señaló el Pbro. Ricardo González, Vicario para la Juventud.

Tras la llegada de las CEBs, se vivió la Adoración al Santísimo y al finalizar el encuentro se efectuaron diversos show musicales y la evaluación de la jornada.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 08-10-2019