Charla “Claves para una educación religiosa escolar innovadora”

Charla “Claves para una educación religiosa escolar innovadora”

Se dictará para profesores de Religión el martes 22 de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio de la Vicaría de Educación, ubicado en Avda. Pedro Montt 1780, Valparaíso.

 
Martes 08 de Octubre de 2019
“Claves para una educación religiosa escolar innovadora” es la charla que dictará el profesor y académico Óscar Pérez Sayago, Secretario General de la Confederación Interamericana de Educación Católica – CIEC el martes 22 de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio de la Vicaría de Educación, ubicado en Avda. Pedro Montt 1780, Valparaíso.

Esta actividad es organizada en por la Vicaría de Educación del Obispado de Valparaíso en conjunto con el Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile y Ediciones Santillana.

El Pbro. Erwin Prieto, Vicario para la Educación, invita a todos los profesores y profesoras esperando que esta iniciativa sea “a la luz de los actuales desafíos y cambios que enfrenta la educación, escuela y clase de religión católica de nuestra diócesis y el país, una instancia muy provechosa para cada uno de nosotros”.

El Vicario de Educación destaca que en junio de ese año en el Congreso Mundial de la OIEC, realizado en Nueva York, sobre la Educación para el humanismo solidario con miras a construir la civilización del amor, el expositor afirmaba: “En pocas palabras, necesitamos recuperar nuestra vocación utópica”, “¿Cómo sería este mundo si entendiéramos y comunicáramos en nuestros PEI que el desarrollo sostenible es posible, que podemos dar pasos a una conversión ecológica, que la ciencia y la tecnología pueden ser aliados de la justicia social y de la preservación de la vida y del planeta?, ¿Qué pasaría si pudiéramos contribuir más decididamente a comunicar un nuevo paradigma sobre el ser humano, la sociedad, la política, la ética?

Reseña

Óscar Pérez Sayago es profesor y académico, Secretario General de la Confederación Interamericana de Educación Católica – CIEC; Secretario Regional para América de la Oficina Internacional de Educación Católica – OIEC; Asesor del Departamento de Educación y Culturas de la Conferencia Episcopal de Colombia y del CELAM – Consejo Episcopal Latinoamericano; Director y Edito de la Revista Educación Hoy; autor y revisor pedagógico de libros para Educación Religiosa; conferencista y asesor de Congregaciones Religiosas, federaciones de Escuela Católica y colegios de inspiración católica.

Inscripciones

Le invitamos desde ya a oficializar su inscripción gratuita en el link https://form.jotformz.com/92794928391676

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 08-10-2019