Representantes de Santa Rosa de Los Andes ganaron Festival de la Canción Misionera

Representantes de Santa Rosa de Los Andes ganaron Festival de la Canción Misionera

El certamen tuvo ocho temas en competencia resultado triunfadores María Álvarez y Carlos Riquelme con el tema “Yo tocaré tu puerta”.

 
Lunes 07 de Octubre de 2019
Ver Galería
El pasado sábado 5 de octubre, en el auditorio de la Casa Juan XXIII de San Felipe se desarrolló el primer Festival de la Canción Misionera, iniciativa enmarcada en la celebración del mes extraordinario de Misiones denominado “Bautizados y enviados”. Este certamen musical tuvo en competencia 8 canciones, siendo participantes distintas parroquias de los 3 decanatos de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua.

Cerca de las 16:00 horas se inició la fiesta misionera con las palabras de saludo y oración dirigida por el Pbro. Gerardo Herrrera, asesor de Pastoral Misionera. Tras ello, se procedió a la presentación de las canciones en competencia.

Los temas participantes fueron: “Llevaré tu palabra” en la voz de Carla Hernández y Antonio Muñoz de la Parroquia San José Obrero de Rinconada; “La Misión” de Eliana Muñoz de la Parroquia Santa Ana; Francisco Olivares de la Parroquia Asunción con el tema “Yo voy por ti a tu misión”; “Envíame Señor”, tema representante de Papudo interpretado por José Henrique Palma; María Álvarez y Carlos Riquelme con el tema “Yo tocaré tu puerta”, representando a Santa Rosa de Los Andes; “Volaré por ti”, en la voz de María Cecilia Muñoz, representante de Sagrada Familia de San Felipe; “Vamos a Misionar” en la voz de Nelson Herrera y Clara Brito de la Parroquia de Rinconada de Los Andes y Wenceslao Olivares con el tema “Vamos a misionar” de la comunidad Ntra. Sra. de la Merced de Calle Larga.

Tras subir al escenario y realizar sus interpretaciones, los concursantes fueron evaluados por el jurado que estuvo compuesto por la profesora de Música Ximena Ugarte; Mariano Cuevas, músico aconcagüino y el profesor José Ramón Toro, quien fue el presidente del jurado.

Este espectáculo fue amenizado por la Familia Troncoso Maureira, quienes brindaron un pie de cueca, trayendo consigo las tradiciones folclóricas de esta tierra y mientras el jurado dirimía sobre los ganadores, la Sonora Maríe Pausepin deleitó a los asistentes con su música y simpatía, conjunto integrado por niños de enseñanza básica del colegio del mismo nombre, perteneciente a la comuna de Putaendo.

Canción ganadora

Luego de finalizada la presentación de la Sonora Marie Pausepin se dio paso a la ceremonia de premiación, donde resultó distinguida como mejor interprete Eliana Muñoz con su tema “La Misión”; reconocimiento entregado por decisión del jurado.

El tercer lugar quedó en manos de la Parroquia de Calle Larga que en voz de Wenceslao Olivares interpretó “Vamos a misionar”. El tema “Envíame Señor”, interpretado por José Henrique Palma se hizo acreedor del segundo lugar; mientras que el primer lugar quedó en manos de María Álvarez y Carlos Riquelme con la canción “Yo tocaré a tu puerta”.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 07-10-2019