Comunidad Franciscana de Iquique realiza bendición de animales en su semana de fiesta Patronal

Comunidad Franciscana de Iquique realiza bendición de animales en su semana de fiesta Patronal

La festividad que se comenzó a celebrar desde el viernes, tuvo hoy su lugar para los hermanos menores, donde participaron decenas de familias para bendecir a sus mascotas.

 
Domingo 06 de Octubre de 2019
Ver Galería
A eso del mediodía y un poco más, en la comunidad Franciscana de la Parroquia San Antonio de Padua, se llevó a cabo una tradicional actividad destinada para los más regalones de las familias Iquiqueñas. Donde el Párroco Claudio Pumarino, bendijo a los distintos animalitos que fueron llevados hacía las afueras de la iglesia ubicada en calle Latorre con 21 de mayo.

La bendición también estuvo destinada para los dueños de estos pequeños amigos, donde se realizó una oración para renovar ese compromiso de tenencia responsable, cuidados, y buenos tratos para todos los animalitos de nuestra región.

“Esta tradición nace desde esta conciencia profunda de San Francisco de Asís, al contemplar la creación como obra de Dios, donde todo lo creado nos remonta y nos lleva hacía ese Padre perfecto. Desde ahí esta particular sensibilidad justamente por los más menores de nuestra sociedad, que son los animales, que nos muestran ese rostro cercano, generoso y maravilloso del Dios creador”. Nos comentó el sacerdote Claudio Pumarino, una vez finalizada la bendición general.

A su vez, el párroco franciscano entregó un mensaje de respeto y empatía para todos nuestros hermanos, aclarando que: “Los animales no son juguetes, son seres vivos que requieren alimentarse, ser cuidados, y protegidos. En la medida que asumamos este compromiso como sociedad, no solamente nos hacemos cargo de administrar bien lo que Dios no ha dado, sino también el de salvaguardar, que significará menos abandonos, violencias y maltratos hacía ellos. La creación es simplemente obra perfecta de Dios, pero que ha sido entregada para nosotros como administradores, no somos los dueños, por lo tanto, tenemos la responsabilidad y el tremendo desafío de cuidar lo que nuestro padre nos ha regalado”.

Recordamos que esta esta celebración patronal franciscana, comenzó este viernes 4 de octubre, con una solemne ceremonia eucarística presidida por Monseñor Guillermo Vera, donde posterior a ello, se realizó una procesión junto a la imagen del San Francisco de Asís, por los alrededores de la Parroquia.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 06-10-2019