Acampada Amigoniana Nacional en Las Cascadas

Acampada Amigoniana Nacional en Las Cascadas

Unos 70 laicos y laicas Amigonianos, pertenecientes a la Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas, iniciaron este 4 de octubre dicho encuentro, después de dos años como es tradicional.

 
Sábado 05 de Octubre de 2019
Ver Galería
Desde El Palqui de Ovalle; Quilicura, Peñaflor y Talagante de Santiago, Concepción y Osorno, llegaron hasta el refugio de las hermanas San José protectoras de la Infancia para vivir tres días de encuentro personal y comunitario con el Señor.

La Acampada se inició con la Fiesta del Banquete Eucarístico, que presidió el padre Cristian Cárdenas Aguilar, donde la asamblea atenta y participativa hizo gala de la espiritualidad franciscana que motivó siempre al padre Luís Amigó, fundador de dicha congregación.

Durante el ofertorio, junto al pan y al vino, fueron presentados ante el Altar tres plantas en representación de las tres ramas del movimiento Amigoniano: los Niños, Saganes; los Jóvenes Juvam y los laicos adultos, para que sigan creciendo a lo largo y ancho del mundo. También el texto de La Regla y Vida de los Amigonianos, para que sea luz y guía de cómo vivir el ideal del movimiento en el mundo de hoy, y finalmente unas Sandalias, como signo del sentir franciscano, que invita a evangelizar e ir al encuentro de los hermanos más necesitados.

Durante su homilía el padre Cristian destacó la figura de San Francisco de Asís y del Padre Luis Amigó, y dijo que así “como existe la crisis de la naturaleza, también estamos viviendo y enfrentando esta crisis de la Iglesia, en su tiempo San Francisco recibió justamente la tarea de construir la Iglesia. Esta gran tarea, hoy nos toca realizarla a cada uno de los que estamos aquí”.

“Nosotros también podemos hacer muchas cosas, tener grandes ideas, pero todo sea por y para Jesucristo, como nos dice San Pablo. Hoy elevamos nuestra alabanza porque Cristo se ha revelado a nosotros, porque se ha manifestado y hemos hecho un camino para acercarnos a Él, y como nos dice Jesús; es porque el Padre lo ha permitido”, aseguró el sacerdote diocesano.

En la oportunidad también estuvieron presentes las hermanas Terciarias Capuchinas de la comunidad de Francke; Marta Cecilia Ibáñez, Emperatriz Morocho y Yaniris Fernández, además de dos religiosas que vinieron desde la comuna de Talagante, de Santiago: Eunises Fernández y María del Carmen Ariza.

Junto a ellas, también acompañó la hermana María Anabel Céspedes, perteneciente al Consejo General de la congregación, quien llegó desde Roma a Chile para realizar la visita canónica a las comunidades de las Terciarias Capuchinas en nuestro país.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 05-10-2019