La UC invita a vivir una verdadera fiesta del encuentro entre creyentes y no creyentes

La UC invita a vivir una verdadera fiesta del encuentro entre creyentes y no creyentes

Durante cinco días, el Atrio de Santiago buscará incentivar el respeto y el diálogo entre los miembros de la sociedad, ofreciendo un espacio para el encuentro sincero y fraterno.

 
Jueves 03 de Octubre de 2019
Ver Galería
Familias, estudiantes, académicos, laicos, ateos y religiosos… todos están invitados a participar en este gran evento por una sociedad más tolerante y abierta al diálogo, y que tendrá como pieza final un gran show de luces.

Se trata de la “Fiesta del Encuentro”, instancia cultural que cerrará la semana de actividades del Atrio de Santiago 2019, y que se llevará a cabo el domingo 20 de octubre en la Plaza La Paz, en el frontis del Cementerio General.

Ahí se presentará un mapping que mostrará la parábola del Hijo Pródigo adaptada al contexto sociocultural chileno, acompañado de un repertorio de canciones populares, entonadas por un coro compuesto por personas de distintas parroquias, colegios, movimientos, instituciones y credos.

“El tema de fondo de la actividad es el sentido de la vida y el cementerio resulta muy significativo, porque reúne a creyentes y no creyentes”, explica Francisco Elorrieta, director de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica de Chile, y uno de los organizadores del evento.

Además, entre el 16 y el 20 de octubre, se realizarán cuatro conversatorios, con expositores creyentes y no creyentes, sobre diversas temáticas actuales, como educación, amistad cívica, diálogo interreligioso y el sentido de la vida, de cara a un mutuo enriquecimiento y colaboración, en un espacio de encuentro sincero y fraterno.

Entre las autoridades confirmadas destaca el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; el poeta y columnista Cristián Warnken; la periodista Matilde Burgos y representantes de los distintos credos religiosos.

También se realizará una intervención artística en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín: el “Mural del Encuentro”, que es una actividad donde se pintarán dos muros del recinto y participarán internas, voluntarios del CPF, funcionarios de Gendarmería, vecinos y miembros de la comunidad UC.

El Atrio de Santiago es organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, en colaboración con el Arzobispado de Santiago y el Duoc UC, y cuenta con el patrocinio del Cortile Dei Gentili, fundación vaticana que realiza este tipo de atrios a nivel mundial.

Para más información, revisa el sitio www.atriodesantiago.cl

Fuente: Comunicaciones Pastoral UC
Santiago, 03-10-2019