Puerto Montt celebrará a San Francisco de Asís con bendición de mascotas en su Catedral

Puerto Montt celebrará a San Francisco de Asís con bendición de mascotas en su Catedral

San Francisco de Asís (1182-1226). Vivió en Italia en el Siglo XII. Creció siendo parte de una familia acaudalada, pero siendo joven, renunció a sus riquezas y bienes terrenales para vivir en la simpleza y humildad. Es el Santo Patrono de los animales y la ecología, y es conocido por su amor a la Creación de Dios. En su “Cántico de las Criaturas”, se refiere a los animales como sus hermanos y hermanas. Su Fiesta Patronal se celebra cada 4 de octubre.

 
Jueves 03 de Octubre de 2019
Ver Galería
Cuando Francisco hablaba, todos escuchaban, incluyendo a los animales, a quienes les dijo que Jesús también los había amado y que eran creación de Dios.

Las historias sobre San Francisco y los animales incluyen comunicación con ellos, para expresar su unidad con la creación. Según la tradición tenía el don de entender a los animales y hasta se afirmaba que bandadas de golondrinas lo seguían volando en forma de cruz. Célebre es también la historia del feroz lobo que le obedeció al pedirle que ya no atacara a nadie más.

Es quizás el santo más conocido y que más ha trascendido. Incluso mucho se ha dicho sobre la forma en que la figura del santo de Asís ha influído en el Papa Francisco. Sin ir más lejos, en su encíclica apostólica, “Laudato Si’ (“Sobre el Cuidado de la Casa Común”), el Papa Francisco demostró tener mucho en común con el Santo de Asís, al proponer y promover el cuidado y protección de la creación de Dios.

Es por esto que la bendición de mascotas y animales se ha convertido en una práctica común para las parroquias católicas, en el día de San Francisco, para honrar su amor por los animales. Esta hermosa tradición ha sido rescatada en la Parroquia el Buen Pastor del sector Antuhue, donde el sacerdote Leopoldo Olivares cada 4 de octubre realiza la bendición de nuestros fieles compañeros.

Por este motivo, el Arzobispado de Puerto Montt invita a la comunidad católica este viernes 4 de octubre, a acercarse a nuestra Catedral para recibir la bendición de sus mascotas.

Esta ceremonia la realizará el Padre Leopoldo Olivares a las 12:00 y 19:00 horas, quién además presidirá la actividad a partir de las 20:00 horas en la Parroquia el Buen Pastor del sector Antuhue.

"Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera".
(San Francisco de Asís)

Que Dios bendiga a todos los que aman y protegen a los animales, a los dueños responsables y amorosos, a todas esas personas e instituciones públicas y privadas que los cuidan y trabajan por su bienestar y en su defensa.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 03-10-2019