Con una Catedral repleta se celebró el día internacional del Adulto Mayor

Con una Catedral repleta se celebró el día internacional del Adulto Mayor

La celebración estuvo encabezada por la Municipalidad de Iquique, quién organizó esta ceremonia eucarística presidida por Monseñor Guillermo Vera, quien compartió con los más de 150 adultos mayores presentes en el templo. También, se contó con la presencia del Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada.

 
Martes 01 de Octubre de 2019
Ver Galería
El 1 de octubre es el día elegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar el Día Internacional del Adulto Mayor y, de este modo, promover un cambio cultural que acoja a las personas de edad y combata la discriminación y estereotipos negativos asociados al envejecimiento.

A eso del mediodía, en la Iglesia Catedral de Iquique, comenzaba el rezo del Ángelus para dar la bienvenida a las autoridades locales, y comenzar así, la eucaristía por el día del Adulto Mayor.

En el mensaje entregado por el obispo de Iquique, recalcó el respeto y la gratitud que hay que tener con ellos, donde todo lo que se tiene hoy, ha sido gracias a ellos, su trabajo y dedicación.

Siguiendo la misma línea, se basó el éxito que a veces buscamos durante nuestras vidas, donde muchas veces vivimos para encontrarla, y no nos dedicamos a ver lo realmente importante que hemos logrado. “Sin duda el éxito lo asociamos con el dinero, la fama, y el reconocimiento. Sin embargo, no siempre se es exitoso cuando se tiene todo. Algunos podrán tener mucho dinero y fama, pero no son un gran aporte. Ustedes, a lo mejor por distintos motivos no pudieron terminar sus estudios, no obtuvieron un gran trabajo, o tuvieron que sacrificar muchas cosas para poder vivir. Pero, aun así, pudieron sacar a una familia adelante, que ahora pueden ver sus frutos con sus hijos profesionales, o nietos profesionales con sus propias familias. Y al mirar todo eso, uno puede decir que ese es el éxito, uno que es más allá de lo material. Podrán no tener dinero ni fama, pero son Fecundos, algo con mucho más valor, y que es un regalo de Dios”. Agregó Mons. Vera en su homilía.

Previo a culminar la celebración, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, agradeció a los adultos mayores por este gran legajo que nos han dejado a todos los Iquiqueños añadiendo que: “Muchos de ustedes o sus padres provienen de la Pampa, de las recordadas Oficina Salitreras, que una vez culminada esa etapa, vinieron a buscar un destino a un Iquique que han creado con sus propias manos. Hoy podemos decir que todo lo que disfrutamos como ciudad es gracias a ustedes”.

El Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada, también tuvo palabras para todas las personas edad, nombrándolas como “Adultos Mejores” donde recalcó el compromiso con la Región colocando como enfoque siempre las necesidades de todos ellos. “Nosotros como autoridades estamos trabajando para que cada día seamos capaces de cuidarlos más, de darles una mejor calidad de vida, y de que todos estemos pensando en cómo darles a ustedes un mejor pasar, para que así las futuras generaciones sean un ejemplo en ese sentido junto con ustedes”.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 01-10-2019