En La Ligua se realizó Asamblea decanal de Petorca

En La Ligua se realizó Asamblea decanal de Petorca

El sábado 28 de septiembre en le templo parroquial de La Ligua se desarrolló la asamblea de las 9 parroquias del Decanato de Petorca.

 
Martes 01 de Octubre de 2019
Ver Galería
Con la participación de cerca de 100 laicos, sacerdotes y religiosas, el sábado 28 de septiembre las comunidades parroquiales del Decanato de Petorca dieron vida a su Asamblea 2019.

La jornada de trabajo se realizó en el templo de Santo Domingo, sede de la parroquia de la ciudad de La Ligua, hasta donde llegaron los representantes de las 9 parroquias del sector norte de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, a los que se sumaron profesores de religión y de movimientos apostólicos.

La reflexión partió con la oración de inicio que tuvo su centro en la entronización de la Palabra de Dios que presidió el encuentro. Luego el profesor Ricardo Palacios Lillo, realizó la introducción a la Asamblea presentando un breve recorrido del proceso de las asambleas diocesanas a partir del 10 de noviembre del 2018, hasta la fecha.

Luego el Decano de Petorca, Pbro. Francisco Plaza, dio lectura al texto del capítulo 15 de los Hechos de los Apóstoles, para hacer una reflexión de cómo desde los tiempos de las primeras comunidades la Iglesia realizaba un camino de fe sinodal y las decisiones de toda índole eran responsabilidad de toda la comunidad y no de una jerarquía. En la exposición el sacerdote fue entregando elementos para el discernimiento desde la experiencia de la Iglesia primitiva en el Concilio de Jerusalén.

Un tercer momento consistió en un trabajo grupal, donde los asistentes tuvieron que analizar con hermanos de distintas parroquias las conclusiones de las asambleas parroquiales, las que se efectuaron los mese anteriores. Esto concluyó con desafíos que fueron presentados en un plenario y que luego tendrán que ser asumidos en la vida pastoral del Decanato de Petorca.

Toda la actividad culminó con un compartir fraterno en el salón Parroquial de La Ligua.

Cabe destacar que esta asamblea se enmarca en el camino de discernimiento que desarrolla la Diócesis de San Felipe, proceso iluminado por las Orientaciones Pastorales locales y que se ve enriquecido por el discernimiento que lleva adelante la Iglesia Chilena, tras la Carta del Papa Francisco “Al Pueblo de Dios que peregrina en Chile”.

Radio Encuentro FM

Fuente: Comunicaciones San Felipe
La Ligua, 01-10-2019