Alumnos “Caminantes” del Colegio Juan Pablo II participaron en campamento en el Santuario de Ayquina.

Alumnos “Caminantes” del Colegio Juan Pablo II participaron en campamento en el Santuario de Ayquina.

Cada tribu se dedicó a conquistar estas nuevas tierras, que no son otra cosa que ellos mismos, hijos del amor de Dios que habita en cada uno.

 
Martes 01 de Octubre de 2019
Ver Galería
“A la Conquista de la Tierra Prometida”, se denominó el campamento en que este fin de semana participaron 35 alumnos del Colegio Juan Pablo II de Calama que son integrantes de la instancia pastoral “Caminantes”.

Con esta encuentro se busca profundizar en la capacidad de cuidar e integrar la dimensión corporal y afectiva de los Caminantes como expresión del amor de Dios Padre que habita en ellos, cada tribu se dedicó a conquistar estas nuevas tierras, que no son otra cosa que ellos mismos: primero, conquistar la tierra fértil de su cuerpo y sus emociones, aprendiendo a valorarse y quererse como el Señor los ama; para luego conquistar las maravillosas tierras de sus relaciones con los demás como expresión del amor que ellos experimentan.

Los prejuveniles pudieron de compartir junto a los asesores, profesores, animadores y colaboradores una experiencia que marca el desarrollo personal de sus vidas, en un entorno de paz y armonía como el que entrega el poblado andino en el que se encuentra el Santuario Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina, distante a 80 kilómetros al Este de Calama.

En la ocasión los Caminantes tuvieron la oportunidad de asumir sus servicios en cada tribu (8 en total) y ratificarlo a través de sus promesas en la celebración de la Eucaristía.

Ahora la Pastoral Diocesana de Caminantes prepara para los días 11,12 y 13 de Octubre el Primer Campamento del grupo de la Parroquia Jesús Obrero quienes cumplirán un año con este trabajo en esa Unidad Pastoral.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 01-10-2019