Multitudinario desfile se desarrolló en Punta Arenas en el día de oración de oración por Chile

Multitudinario desfile se desarrolló en Punta Arenas en el día de oración de oración por Chile

Al encuentro que se realiza desde el año 2010 asistieron más de doce mil personas.

 
Lunes 30 de Septiembre de 2019
Ver Galería
La celebración partió con una misa que se realizó en la parroquia San Miguel Arcángel a las 10 horas y desde ahí en solemne procesión la imagen de la Virgen del Carmen escoltada por miembros de las fuerzas Armadas de orden y seguridad y acompañada de cientos de fieles emprendió rumbo hacia la plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero donde la esperaba el obispo de la diócesis monseñor Bernardo Bastres Florence junto al clero diocesano, autoridades civiles y militares y miles de fieles que se preparaban para desfilar.

A las 12 en punto se entonó el himno nacional y se izó el pabellón nacional para posteriormente a las 12.05 el obispo realizo una oración e incienso a la Virgen, a las 12.15 se realizó un esquinazo para así dar comienzo al desfile iniciándolo las fuerzas armadas, de orden y seguridad nacional quienes desfilaron frente a la Virgen del Carmen, al igual que parroquias, el hogar de Cristo y colegios de la ciudad.

Al término del masivo acto, monseñor Bernardo Bastres recordó que “en Punta Arenas, existe la tradición de que el último domingo de septiembre debido a la Oración por Chile, se realice este desfile cívico militar, entendiendo de que la Virgen del Carmen no es sólo Patrona de la Patria, sino que es generala de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, por lo tanto nos parece importante este signo de la devoción a la Virgen del Carmen”. En la oportunidad, el líder de la iglesia en Magallanes destacó el trabajo realizado por las comunidades para este acto y la participación lograda.

Por su parte, el intendente subrogante Eduardo Schiappacasse destacó la presentación y la participación de las comunidades en el desfile.

“Me gustó ver como los premiados se emocionaron cuando fueron reconocidos por su labor a la Iglesia. Entonces cuando pensamos en la Virgen del Carmen y las comunidades religiosas con esta devoción desfilando ante ella es una sensación de unidad nacional”, dijo el intendente (s).

En la oportunidad, la Iglesia Católica entregó un reconocimiento a las personas que se han entregado con cariño al trabajo eclesial. Los reconocidos fueron Guillermina Villarroel Bustamante, José Salgado Fuentes, Azucena Hernández Low, Armando Sussi Garrido, José Vargas Saldivia, Edita Barría Cárcamo, Teresa Gallardo Vera, Manuel Montenegro Montenegro, Lucía Oliva Ortiz, Mirta Pérez Pérez, Claudio Gamboa Astorga, Tatiana Leuquén Alvarez, Eliana Caro Barría, Marcela Seguel Maldonado, Irma Gallardo Navarro, Elvira Haro Gallardo, Erna Alvarado Barra, José Vera Vera y Herminia Hidalgo Ojeda.

El desfile se desarrolló por cerca de dos horas con mucha alegría que se vio reflejada en los lienzos y expresiones de cercanía con la fe católica, reuniendo así a más de 12 mil asistentes.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 30-09-2019