Obispo Jorge Concha Cayuqueo: “Sigan trabajando organizadamente y unidos por una vida más digna para ustedes”

En Misa de Adultos Mayores que inician celebraciones de octubre

Obispo Jorge Concha Cayuqueo: “Sigan trabajando organizadamente y unidos por una vida más digna para ustedes”

Una invitación a buscar más espacios que ojalá se traduzcan en leyes que favorezcan a los adultos mayores, “para que la justicia se haga camino y ayude de forma concreta en sus vidas”, hizo el Administrador Apostólico a quienes celebraron junto al Altar del Señor el inicio de las actividades del Mes dedicado a ellos y ellas.

 
Lunes 30 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Una alegre y concurrida misa vivieron este domingo 29 de septiembre, hombres y mujeres, pertenecientes a distintos clubes del adulto mayor de la provincia para dar comienzo a las distintas actividades con que los más sabios del hogar, festejan octubre.

Durante la eucaristía, a la que asistieron las Reinas de los clubes, fueron presentados al Señor, como ofrenda y junto al pan y al vino, los estandartes de la Unión Comunal de los Adultos Mayores, Cáritas, Lidsam y la Unión Evangélica, mientras el coro de Adultos Mayores y el grupo Folclórico de Cáritas acompañaron con los cantos.

En la oportunidad, donde fue presentado un pie de cueca al finalizar la santa misa, el Obispo Jorge concha Cayuqueo dijo que bien es sabido que en todo el mundo, sobre todo en Chile, a las personas de la tercera edad “el camino tantas veces se les hace cuesta arriba porque son pocos los recursos con los que cuentan, y muchas las dificultades que padecen, especialmente el tema de la salud que se ve afectada, la enfermedad, la soledad y tantos problemas en la vida social”.

“Al ingresar al presbiterio y ver tantos estandartes, es un motivo de alegría, y yo les invito queridos hermanos y hermanas, y movido también por la Palabra que hemos escuchado (Amós 6,1a.4-7, Tim 6,11-16, Lc 16,19-31) , a que no dejen de organizarse, consoliden su organización, los clubes, o los nombres que les pongan”, dijo y agregó que “siempre los derechos se han tenido que ganar entre nosotros, los seres humanos, no han caído como un maná”.

Lamentablemente en Chile también los adultos mayores tienen que luchar, “muchas veces con tanto esfuerzo para lograr sus cometidos, y una forma es a través de la organización. Pueden hacer fuerza, pueden insistir, siempre por la vía pacífica, pero insistir para ganar, para llevar una vida mejor, más digna, porque así lo proclamamos todos, en las Iglesias, desde el Gobierno desde tantas organizaciones nacionales e internacionales, pero, aunque se proclame, no llega solo”.

Continuó su mensaje el Obispo Jorge, “para ganar hay que luchar esos espacios y para que muchas de las cosas se transformen en leyes hay que batallar mucho, necesitan apoyar a los lideres que ustedes tengan para que den la lucha, la batalla. Y teniendo presente lo que es justo, y Dios quiere que seamos más justos entre nosotros, en nuestra convivencia social”.

Al Señor le agrada la justicia, “Sigan trabajando organizadamente y unidos por una vida más digna para ustedes y para tantos otros que no participan, y para que la justicia se haga camino y ayude de forma concreta en sus vidas y para muchos hermanos y hermanas que no lo pasan bien a los 60, 65, 70, 80 años o más”.

“El Señor es Fuerza para ustedes, les ilumina ese camino, a si es que, con mucha fuerza, con mucho ánimo, fe y con esperanza, sigan trabajando organizadamente y consolidando su unidad y su espíritu de lucha”, finalizó.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 30-09-2019
   Galerías:
Ver Galería