Jóvenes y Adultos Recibieron Sacramento de Confirmación en Catedral de Osorno

Jóvenes y Adultos Recibieron Sacramento de Confirmación en Catedral de Osorno

68 estudiantes del Colegio San Mateo y 2 adultos del mismo establecimiento educacional recibieron este sábado el Sacramento de Confirmación en la parroquia Catedral.

 
Domingo 29 de Septiembre de 2019
Ver Galería
En la oportunidad los confirmandos fueron presentados al Administrador Apostólico de Osorno por el rector Alejandro Aguirre, y destacó que “puedo dar fe de la preparación de estos jóvenes y adultos, el trabajo que han realizado junto a los matrimonios y acompañante espirituales que los han guiado. El servicio y apostolado también son parte de sus vidas, han realizado diferentes actividades sociales en el colegio, lo que, sin dudas, es un cimiento en la fe, en su futuro como jóvenes cristianos”.

“Queridos amigos y amigas, acogiendo el testimonio y la petición que hace esta comunidad escolar en su rector, los admito a recibir el Sacramento de la Confirmación”, respondió el Obispo Jorge Concha Cayuqueo. Inmediatamente después de la homilía, se llevó a cabo el rito de la confesión de fe y el Pastor de la Iglesia osornina, junto al superior de la comunidad local de la Compañía de Jesús, padre Nelson Peña s.j., impuso sus manos y ungió la frente de cada uno de los confirmandos con el Santo Crisma, en señal de la cruz.

En tanto, el coro del Colegio San Mateo acompañó con la música y el canto este solemne momento y la asamblea contempló en silencio orante tan importante acontecimiento para los nuevos confirmados, quienes fueron recibidos con aplausos y gran alegría por los presentes, al ser presentados por el Administrador Apostólico.

En su mensaje el Obispo Jorge Concha Cayuqueo, destacó “estamos aquí celebrando dos sacramentos: primero, la misa, donde el Señor se nos dio de una sola vez para siempre, pero nosotros hacemos memoria de esa entrega en cada celebración de la Eucaristía, que también es una fuente de Gracia de Dios, quien nos regala su gracia, su amor en cada sacramento, muy especialmente en el de la santa misa”.

“Segundo, en este contexto, hoy también festejamos la Confirmación que es el don del Espíritu Santo. Este sacramento sella lo que se ha comenzado en cada uno de nosotros con el bautismo. Queridos hermanos y hermanas, ustedes van a recibir hoy, porque lo vamos a invocar, este don precioso del Espíritu Santo, don prometido por Cristo a los discípulos, a los apóstoles”, agregó el Obispo Jorge.

Esta presencia de la “Tercera persona de la Santísima Trinidad, que es un regalo, pero no quiere quedar guardado como un obsequio bonito, sino que debe abrirse y manifestar la alegría, la belleza y toda la fuerza que significa para la vida de cada uno. Es un regalo que no termina en cada uno, sino que a través de cada uno de nosotros está llamado a servir a los demás, a ejemplo del Señor Jesús”.

“El Sacramento de la Confirmación, hace de cada confirmado un testigo valiente de Jesucristo, es un compromiso con el Señor”, aseguró e invitó “Queridos jóvenes y adultos, que Cristo haga su obra en ustedes, pongan a disposición del Espíritu de Dios y de sus mociones, toda su libertad, sus dones y cualidades particulares, sus sensibilidades, y así Él podrá hacer obras grandes en ustedes, como lo hizo en María, en muchos santos y en tantas personas que ustedes conocen y que dan testimonio hoy”.

En la oportunidad, también destacó los 60 años de la presencia de los padres Jesuitas en la provincia de Osorno y la asistencia de dos sacerdotes Eugene Barber y Donald Word, ambos de la Compañía de Jesús “que años a tras prestaron servicio y que han venido de Estados Unidos a festejar y a celebrar este aniversario, y también este momento”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 29-09-2019