Quinta Jornada Diocesana de Formación 2019 para Agentes Evangelizadores

Quinta Jornada Diocesana de Formación 2019 para Agentes Evangelizadores

Nuevo Testamento y Evangelios Sinópticos, fue el tema que se entregó a más de 80 cristianos católicos comprometidos que asistieron este 28 de septiembre a la formación mensual que la Diócesis de Osorno pone a disposición de la comunidad cada cuarto sábado del mes.

 
Domingo 29 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Con un momento de oración, para dar gracias a Dios y pedirle por la nueva experiencia formativa, por Chile y la comunidad diocesana, se inició la quinta jornada de formación en el aula magna Monseñor Francisco Valdés. Inmediatamente después, el padre Felipe Fernández, Vicario de la parroquia San Mateo, fue el encargado de realizar la reflexión acerca del tema central de este día.

Para profundizar respecto del Nuevo Testamento y de los Evangelios Sinópticos, el equipo de formación invitó al padre Jorge Gutiérrez, quien estudió Teología Bíblica en la Universidad Gregoriana. Desde la Diócesis de Temuco, el sacerdote quiso compartir sus conocimientos y experiencia con los presentes y desarrolló de manera entretenida y dialogante su cátedra.

En la oportunidad, el sacerdote aseguró que el “Nuevo Testamento aporta a nuestras vidas la presencia de Dios mismo entre nosotros, narrada, contada por los que vieron lo que Jesús dijo, hizo, todo lo que Él vivió”, y añadió que el Libro Sagrado “nos lleva al encuentro con el Señor”.

También agregó que “de la Bíblia siempre hemos hablado de lo externo, cuántos libros tiene, en dónde se escribió, en qué época, cómo se divide, cuántos son Evangelios, cuántas cartas, lo que está muy bien porque es necesario, pero poco hablamos de lo interior. No nos hemos desafiado a entrar, a conocerla en profundidad, dentro, a la interioridad de la Biblia”.

Así, en esta temática, el padre Jorge Gutiérrez desarrolló en profundidad, y con sencillez, el tema por el cual fue invitado a esta quinta jornada de esta instancia de formación diocesana y, después del café que se comparte en cada encuentro, también los asistentes trabajaron en grupo para llevar a la práctica lo aprendido.

El trabajo grupal fue puesto en común durante el plenario, con lo que se dio término a esta jornada de formación, donde el padre Jorge fue despedido con agradecimientos y aplausos por la asamblea presente, que finalmente, tal como cada jornada, dio gracias a Dios por la experiencia vivida en este espacio de formación.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 29-09-2019