Cerca de 200 misioneros participaron en Encuentro Arquidiocesano de la Pastoral del 1%

En La Serena

Cerca de 200 misioneros participaron en Encuentro Arquidiocesano de la Pastoral del 1%

La jornada se desarrolló en el Colegio Ntra. Sra. de Andacollo de Las Compañías y congregó a integrantes de esta pastoral pertenecientes a las cuatro vicarías de la Arquidiócesis.

 
Sábado 28 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Con gran entusiasmo llegaron la mañana del sábado 28 de septiembre los más de 170 misioneros y misioneras de la Pastoral del 1%, pertenecientes a las diversas comunidades de la Arquidiócesis, al Colegio Ntra. Sra. de Andacollo de Las Compañías, con motivo de tomar parte del Encuentro Arquidiocesano que se efectúa de forma anual.

El objetivo de la jornada fue que los participantes pudieran “renovar su compromiso con la Iglesia, retomando su servicio en esta nueva etapa. Es muy importante contar con esta cantidad de personas que entregan parte de su tiempo efectuando esta misión. Por tal motivo, considero que es justo agradecerles por el esfuerzo que realizan, ya que la labor que desarrollan muchas veces es difícil y complicada, pero demuestran hacerlo con tanto ánimo y entusiasmo”, destacó el P. José Luis Flores, Asesor Arquidiocesano de la Pastoral del 1%.

En tanto, Patricia Pastén, Encargada del Departamento en esta materia del Arzobispado de La Serena, comentó que “nos reunimos a festejar el día de los misioneros y misioneras del 1%. Por ello, se les invitó a que enriquecieran su servicio con las exposiciones que entregamos, además de generar un espacio en que pudieran compartir las diferentes vivencias que se vislumbran en cada Vicaría”.

Finalmente, Mónica Cerda, misionera de la parroquia Sagrada Familia de Sindempart, explicó que viven esta celebración “con mucha fraternidad y alegría, porque es un encuentro con personas que vemos una vez al año. Para nosotras, ser misioneras es una entrega de corazón al servicio de Dios”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 28-09-2019