Oración por Chile 2019: “Que el peregrinar el cantar y la danza sea un rezo por nuestro país”

Oración por Chile 2019: “Que el peregrinar el cantar y la danza sea un rezo por nuestro país”

Esta celebración, que cuenta con más de 20 años de tradición, contará con alrededor de 18 Bailes Religiosos, de los cuales 5 son propiamente del pueblo de La Tirana. A su vez, este sábado 28 a las 22:00 horas se realizará la Misa de víspera la cual espera recibir a cerca de 10 mil peregrinos.

 
Sábado 28 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Oración por Chile es una celebración que se realiza a lo largo de todo el país, donde toda la iglesia se une para rezar por la patria, las autoridades y su gente. En la diócesis de Iquique, se realizan diferentes eucaristías y celebraciones en torno a esta fecha, sin embargo, es en el pueblo de La Tirana donde esta celebración se vive con una gran devoción junto a la Virgen del Carmen, Madre de Chile.

A eso de las 20:00 horas, el Rector del Santuario, Carlos Inarejo Lillo, en compañía del alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy, le daban la bienvenida a los diferentes bailes religiosos y peregrinos desde la Cruz del Calvario. Donde una vez iniciado el saludo, se realizó una procesión hasta el templo, encomendando esta fiesta de 3 días a la madre de Chile, la Virgen del Carmen.

En esta oportunidad serán 18 bailes religiosos que participaran de esta celebración, donde este año se contará con la presencia de la Co-Fraternidad de la Tirana, que registran cerca de 9 bailes, donde 5 de ellos pertenecen al mismo pueblo.

“Esperamos que esta fiesta sea una demostración de unión y amor. Que sea una oportunidad para orar por nuestra patria y por todos nosotros que la integramos. Que el peregrinar, el canto, y la danza, se transforme en un rezo por Chile bajo la intercesión de nuestra querida madre, la Chinita del Carmen”. Agregó el Rector del Santuario, Carlos Inarejo Lillo, Previo a culminar apertura de la Fiesta.

A continuación, te dejemos el programa de actividades para este fin de semana de oración por Chile en el pueblo de la Tirana.

SÁBADO 28

08:30 HRS. ENTRADA BAILES RELIGIOSOS

10:30 HRS. SACRAMENTOS CAPILLA LATERAL

12:00 HRS EUCARISTÍA DE LOS ENFERMOS

22:30 HRS. SOLEMNE EUCARISTÍA DE VISPERAS. SANTUARIO



DOMINGO 29

00:00 HRS. SALUDOS DEL ALBA

09:00 HRS. SALUDO DE BAILES RELIGIOSOS

11:30 HRS. DESCENDIMIENTO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN, DESDE EL CAMARÍN CON CINTAS.

12:00 HRS. MISA POR CHILE - ESQUINAZO A LA CARMELITA.

15:00 HRS. PROCESION POR LAS CALLES DEL PUEBLO

17:30 HRS. SUBIDA DE LA IMAGEN CON CINTAS AL CAMARÍN.

BENDICION DE LOS PEREGRINOS

18:00 HRS. DESPEDIDAS DE LOS BAILES RELIGIOSOS

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 28-09-2019