En Alcones celebraron a la Virgen de la Merced

En Alcones celebraron a la Virgen de la Merced

Una hermosa fiesta de devoción popular se vivió este 24 de septiembre en la comuna de Marchigüe, región de O´Higgins, cuando se celebró la Virgen de la Merced.

 
Martes 24 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Huasos a caballo y una banda esperaron al administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos, para escoltarlo hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Alcones, comuna de Marchigüe, en la Región de O´Higgins. En el templo, el obispo presidió la misa de celebración de la fiesta patronal.

Como es tradición cada 24 de septiembre, en este sector del secano costero se celebró a la Virgen de la Merced. En la oportunidad, el obispo Ramos pidió a la comunidad orar por la lluvia, para que esta dañina sequía que afecta a los campos de la región termine. Luego de la misa central, los bailes típicos no se hicieron esperar en esta verdadera fiesta que se vivió en la parroquia y que convocó a numerosos fieles.

De acuerdo con lo señalado por el párroco de Alcones, padre Emilio Maldonado, las actividades comenzaron a las 6.30 de la mañana con una misa para el grupo de los Madrugadores. Luego se efectuó una misa a las 9 y 10 fueron los huasos a esperar al obispo, en el Cristo de Alcones, para que celebrara la eucaristía a las 11 horas.

Esta fiesta de la fe continuó con distintas misas durante la tarde para finalizar con una procesión, con la imagen de la Virgen de la Merced, a las 18 horas.

Cabe recordar que cada 24 de septiembre se celebra a la Virgen de la Merced, advocación que se remonta al siglo XIII, cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 24-09-2019