Misa con Colegios Católicos junto a la Imagen de Fátima

Misa en Iglesia Catedral con delegaciones de Colegios Católicos para despedir a la Imagen Peregrina de Nra. Sra. del Rosario de Fátima, peregrina por estos días festivos en San Marcos de Arica.

Misa con Colegios Católicos junto a la Imagen de Fátima

 
Martes 24 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Con Eucaristía presidida por Mons. Moisés Atisha, se consagró la Diócesis de San Marcos de Arica al Inmaculado Corazón de María en su última peregrinación por nuestras tierras del Norte de Chile. Convocado los distintos colegios católicos, se hicieron presentes junto a un gran número de feligreses venidos de todas partes de la ciudad. Una Catedral completamente llena se vio en la Eucaristía de despedida por quien estuviera de peregrina por una semana en la Diócesis, y por quienes tantos acudieron a su manto maternal.

En la Misa, el Obispo dio gracias a Dios su paso por estas tierras, y a la luz del Evangelio, enfatizó que su visita es como una lámpara que no se deja debajo para estar oculta, sino más bien para que todos se vean iluminado por ella. María Santísima desde su santuario en Fátima ha venido a traernos esa luz de su Hijo para iluminar nuestro pueblo. Mientras se celebraba la Misa, no dejaba de parar la fila de peregrinos que se acercaban a la bendita imagen para poder tocarla y estar lo más cerca posible.

Al término de la Misa, se consagraron los sacerdotes y religiosas a María Santísima pidiendo al Señor que les acompañe en su entrega y ministerio. Con significativa oración de consagración y luego del rezo cantando del Salve Regina. Todos los presentes pidieron saludar a la imagen de la Virgen para luego despedirla en su camino al aeropuerto. Fue bien concurrida su salida por la Iglesia Catedral, miles quisieron acercarse para despedirse de ella, y entre los cantos y sonada de campana, se fue retirando la Imagen bendita camino a su nueva peregrinación.

Fuente: Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica.
Arica, 24-09-2019