Mensaje de obispo Carlos González sigue más vigente que nunca

Mensaje de obispo Carlos González sigue más vigente que nunca

Eso quedó en evidencia el sábado 21 de septiembre, en la Misa celebrada con motivo del aniversario número 11 de su encuentro con el Señor.

 
Lunes 23 de Septiembre de 2019
Ver Galería
La Eucaristía se llevó a cabo en la parroquia El Sagrario a partir de las 12:00 horas, donde asistieron decenas de personas que conocieron en vida a don Carlos, compartieron su mensaje en los años que fue obispo de Talca y aún lo recuerdan con mucho cariño.

El Administrador Apostólico de la diócesis, el padre Galo Fernández Villaseca, presidió esta celebración y expresó en su homilía que no le cabe duda que su memoria aún sigue viva y los tiempos que vivió don Carlos lo hicieron un hombre admirable por la forma como supo afrontarlos escuchando el mensaje de Jesús. Además, invitó a los presentes a decir ¿qué pistas no estaría dando don Carlos para los tiempos que nos ha tocado vivir?, ¿qué pistas desde su ejemplo nos daría actualmente?

“Por mi parte me centro en la certeza que nos invitaría a centrar la mirada en Jesús, don Carlos fue ante todo un gran contemplativo de Dios y de la persona en Jesús y de su evangelio. De algún modo muestra de manera vital que lo religioso y lo espiritual, no nos aparta del compromiso concreto con las realidades de este mundo”, agregó el obispo.

Seguidamente, varias personas se levantaron para participar en este diálogo, muchos contaron anécdotas, otros recordaron con mucho cariño encuentros que tuvieron con don Carlos, la defensa que mantenía por el mundo campesino, los caminos de renovación y de esperanza que era capaz de ofrecer. Otros aseguraron que actualmente nos invitaría a vivir con alegría, a ser perseverantes para ver los signos de Jesús y no tener miedo a los cambios. Así como invitaría también a los sacerdotes a hacerse presentes en sus comunidades, tener ese contacto que marca la diferencia con el pueblo de Dios.

“Tantas cosas de don Carlos siguen siendo caminos porque finalmente no son intuiciones personales de él, sino en gran medida consecuencia de su seguimiento de la persona de Jesús”, con esa reflexión el Administrador Apostólico concluyó en base a todos los testimonios brindados en esta celebración.

Ya finalizada la Eucaristía se invitó a todos los presentes a visitar la cripta bajo la catedral de Talca, donde se encuentran los restos de Monseñor Carlos González, y allí algunos pudieron depositar flores como símbolo de su aprecio por este gran pastor de nuestra diócesis y de la Iglesia chilena.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 23-09-2019