Mensaje del presidente del CELAM por el día internacional de la paz

Mensaje del presidente del CELAM por el día internacional de la paz

El Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y de la Conferencia Episcopal Peruana llama a "mantenernos firmes en la construcción de la paz".

 
Sábado 21 de Septiembre de 2019
MENSAJE DE MONSEÑOR MIGUEL CABREJOS VIDARTE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ


1. En la celebración del Día Internacional de la Paz hago llegar mis deseos de paz a todas las familias de América Latina y el Caribe, y los invito a mantenernos firmes en la construcción de la paz, aquella que Jesucristo, el Príncipe de la Paz, entregó a sus Apóstoles, en la aurora de su resurrección.

2. Del Señor Jesús hemos aprendido que el respeto a la persona humana es el corazón de la paz. Por eso, el Papa Benedicto XVI nos enseñaba que “respetando a la persona humana se promueve la paz, y que construyendo la paz se ponen las bases para un auténtico humanismo integral”. Así es como se prepara un futuro sereno para las nuevas generaciones.

3. A pocos días del Sínodo Panamazónico convocado por el Papa Francisco, recordemos que la paz también se conseguirá cuidando nuestra Casa Común, nuestra biodiversidad, haciendo un uso responsable de los recursos que nos da la tierra y respetando a quienes cuidan ancestralmente de ella.

+ Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM
Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana
Arzobispo Metropolitano de Trujillo


Fuente: Prensa CEP
Lima, 21-09-2019