María del Rosario de Fátima, testimonio sencillo de fe y de un pueblo Ariqueño que peregrina

María del Rosario de Fátima, testimonio sencillo de fe y de un pueblo Ariqueño que peregrina

Unas fiestas patrias distintas se han vivido en la ciudad de Arica con la presencia de la imagen de la Virgen de Fátima. Incluso han llegado peregrinos desde Bolivia, Tacna e Iquique, para visitarla, presentarle sus oraciones y veneración.

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
Ver Galería
En el transcurso de estos días la peregrinación estuvo presente en distintas parroquias de la zona en donde vecinos -incluso no participantes activos de las comunidades- se han dado cita, manifestados en: confesiones, cantatas, celebraciones eucarísticas, vigilias, rezo del Rosario, adoración al Santísimo Sacramento.

Ninguna realidad ha pasado desapercibida en los contextos propios de la zona: Migrantes, Religiosidad Popular, Andino, Hogar de Ancianos, poblaciones; sumado a numerosas filas de peregrinos y peregrinas de todas las edades que encuentran en María del Rosario de Fátima, la cercanía de un Dios que nunca abandona a sus hijos e hijas.

Cabe destacar la labor de Carabineros de Chile que en todo momento ha escoltado la imagen en cada sector. Si bien estadísticamente es difícil de precisar la cantidad de personas que la han visitado, podemos decir que en Arica la presencia de la Madre del Señor Jesucristo es recibida con un corazón lleno de amor en Dios.

Fuente: Diócesis de San Marcos de Arica
Arica, 20-09-2019