Obispo Felipe Bacarreza: “No queremos prescindir de Dios en esta fecha tan importante para nuestro país”

Obispo Felipe Bacarreza: “No queremos prescindir de Dios en esta fecha tan importante para nuestro país”

En Iglesia Catedral, Diócesis de Santa María de Los Ángeles oró agardecida por la patria.

 
Miércoles 18 de Septiembre de 2019
Ver Galería
En la Iglesia Catedral de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, este miércoles 18 de septiembre a las 10:30 horas se celebró una solemne misa por la patria. La eucaristía fue presidida por el Obispo Felipe Bacarreza Rodríguez y concelebrada por presbíteros del decanato ciudad a los que se sumaron diáconos, religiosas y laicos de las distintas comunidades diocesanas.

A la celebración eucarística por Chile asistieron autoridades civiles y militares entre los que se destacan Ignacio Fica, Gobernador de la provincia del Bio Bio; Esteban Krause, Alcalde de la ciudad; los diputados Cristóbal Urruticoechea e Iván Norambuena; Consejeros Regionales; concejales, dirigentes sociales y de instituciones de la sociedad civil angelina.

En la homilía, el Obispo diocesano afirmó que Chile “…jardín del Edén nos ha puesto Dios a nosotros con el mismo fin: para que lo cultivemos y cuidemos. Es necesario que cobremos conciencia del precioso don que Dios nos ha dado para que lo cuidemos con cariño, evitando todo lo que pueda dañarlo. Nunca como ahora, con los procesos de explotación intensiva y con los productos descartables no degradables, como el plástico, hemos dañado tanto nuestra «casa común», haciendola menos habitable y menos bella”.

El prelado también tuvo palabras para llamar a la unidad de la sociedad civil, exhortando a que “Si no está en el ser humano el amor de Dios todo es una lucha por el dinero y por el poder. Si no está en nosotros el amor de Dios, su lugar lo ocupa el dinero: «Ustedes no pueden servir a Dios y al dinero, porque nadie puede servir a dos señores; aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro»”.

En medio de todas las celebraciones por Chile, el Obispo Bacarreza destacó que la misa celebrada en la Catedral de Los Ángeles “es un signo de que no queremos prescindir de Dios en esta fecha tan importante para nuestro país. No queremos que Chile en su conjunto con sus instituciones, alejándose de Dios y prescindiendo de Él, queriendo construirse al margen de Dios, caiga al nivel del hijo pródigo que se apartó de su padre para hacer su vida al margen de él”.

- Texto completo de la homilia


Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 18-09-2019