Arica celebró Te Deum como testimonio de fe y buena noticia del Señor, en compañía de la imagen de la Virgen de Fátima

Te Deum 2019

Arica celebró Te Deum como testimonio de fe y buena noticia del Señor, en compañía de la imagen de la Virgen de Fátima

El Te Deum en la Diócesis de San Marcos de Arica estuvo marcado por la presencia de la Imagen de la Virgen de Fátima, y la asistencia del nuevo Intendente para la región, don Roberto Erpel.

 
Miércoles 18 de Septiembre de 2019
Ver Galería
La acción de gracias contó con la presencia de las fuerzas Armadas y de orden, poder judicial, senadores y diputados de la región. También estuvieron representaciones de los colegios católicos y fieles.

Un Te Deum que en los momentos de su celebración permitió orar y dar gracias a Dios por Nuestra Patria.

Monseñor Moisés Athisa en su homilía invito a una toma de conciencia por los "Tiempos actuales complejos, producto de una globalización que trae consigo tendencias, modas, con un mundo que cambió”. El peligro es caer en una cultura de lo superficial, más aún cuando se vulnera y anula a los grupos y personas, desconociendo los valores y sus necesidades. Recuperar el diálogo social y cívico nos lleva a una vocación, a la inclusión y participación de todos, que debe ser manifestada en la calidad humana y política migratoria.

Enmarcó que todo este diagnóstico es un desafío para la fe, como profetas, para ser constructores de paz, frente a las violencias de nuestras calles, tiroteos, insolencia en las relaciones y muerte. Por ello invitó a ser constructores de la Buena Noticia del Señor desde todos los sectores políticos, culturales, gremiales, religiosos, empresariales, y sociales desde la riqueza de la diversidad para buscar acuerdos, desde la justicia para todos.

En el contexto de la visita de la imagen de Fátima se presentaron arreglos florales, y se bailó un pie de cueca aplaudido por los asistentes. Luego fue el saludo de las autoridades hacia la Imagen. En Arica se vivió un Te Deum recuperando el sentido de ser comunidad de fe.

Fuente: Diócesis de San Marcos de Arica


Arica, 18-09-2019