Semana Bíblica se desarrolló en la Diócesis de Santa María de Los Ángeles

Semana Bíblica se desarrolló en la Diócesis de Santa María de Los Ángeles

Durante la semana del 2 al 6 de septiembre de 2019 se realizó en los salones de la parroquia San Miguel la conmemoración de la semana Bíblica; en esta oportunidad se contó con la participación de diversos expositores.

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
Ver Galería
La hermana María Cervantes Hernández, quien ilustró en “El sí de María en los cuatro evangelios”, profundizó en la importancia de nuestra Madre celestial como intercesora ante el Padre, haciéndonos consientes del rol de María en nuestras vidas.

El Padre Tomás Carrasco por su parte, expuso sobre “Jesucristo siempre joven”, aquí es importante destacar la relación de Jesús con sus padres terrenos, a quienes mantuvo una fiel obediencia hasta su muerte a los 33 años, siendo un ejemplo para los jóvenes actuales.

El Padre Miguel Salas, profundizo en el tema “Verdades que necesitamos escuchar”, resulta vital que aprendamos a abrir nuestro corazón y oídos al mensaje de Jesucristo quien venció el mal y se entregó por nosotros, para hacernos saber que Dios nos Ama y nos espera en su Reino. Hoy esta historia de amor y salvación como fuente de amor de Dios la vemos reflejada en la Eucaristía.

El Padre Eduardo Riquelme, quien hablo sobre el tema “Vocación Y Discernimiento”. ¡Que importante es la misión de la Iglesia!, sobre todo hoy en día donde prima una cultura del divertimento, alejándose muchas veces de la palabra de Dios, en este contexto, es imperativo que como cristianos, No olvidemos formar la vocación misionera.

La semana culminó con la sagrada Eucaristía, presidida por el Padre Omar Muñoz en compañía del Padre Miguel Salas; asesor de la Pastoral bíblica, momento en que se reflexionó sobre la semana bíblica vivida, nos brindó apoyo como grupo y nos instó a seguir dando talleres de formación en los diferentes ámbitos que seamos requeridos.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 16-09-2019