Solemne Apertura de Puerta Santa se vivió en Monasterio Carmelita de La Serena

Solemne Apertura de Puerta Santa se vivió en Monasterio Carmelita de La Serena

En el marco del centenario de la Pascua de Santa Teresa de Los Andes, se realizó el especial signo en la capilla del convento del Santísimo Sacramento.

 
Viernes 13 de Septiembre de 2019
Ver Galería
La tarde de este viernes 13 de septiembre se vivió una especial Eucaristía en la capilla del Monasterio del Santísimo Sacramento de las Carmelitas Descalzas de La Serena. Y es que previo a la celebración, que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, se realizó la solemne apertura de la Puerta Santa del templo.

La actividad está enmarcada en la conmemoración del centenario de la Pascua de Santa Teresa de Los Andes, primera santa chilena y primera Carmelita Descalza del continente en alcanzar el honor de los altares, por lo que para la comunidad religiosa es “muy importante su legado y queremos que este año se realce el conocimiento de su vida en el pueblo de Chile, para seguir su ejemplo y quererla más”, destacó la Hna. María Eugenia de la Eucaristía, Superiora de la congregación en la zona.

Además, la religiosa expresó que viven este momento “con mucha alegría, porque nos hace ver que la santidad es posible, que está a nuestro alcance. Solo necesita que tengamos buena voluntad para acoger la gracia de Dios y vivir cada día con mucho amor, cumpliendo lo que Él nos encomienda”.

Con la apertura de esta Puerta Santa, se le confiere la denominación de Templo Jubilar, al igual que todas las capillas de los conventos carmelitas de Chile, en donde se podrá “obtener la indulgencia plenaria, al ingresar por la Puerta Santa, cumpliendo algunos requisitos, que son, entre otros, el Sacramento de la Confesión, recibir la sagrada Eucaristía y rezar por las intenciones del Santo Padre”, tal como lo indicó la Hna. María Eugenia.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 13-09-2019