Te Deum Ecuménico en Iglesia Catedral de Valparaíso

Te Deum Ecuménico en Iglesia Catedral de Valparaíso

Se invita a toda la comunidad al Te Deum Ecuménico que se realizará el jueves 12 de septiembre a las 19:00 horas en la Iglesia Catedral de Valparaíso.

 
Lunes 09 de Septiembre de 2019
El jueves 12 de septiembre, se realizará el Solemne Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias a las 19:00 horas en la Iglesia Catedral de Valparaíso. En la ceremonia se agradecerá y se rogará al Señor por cada una de las intenciones de nuestro país.

Se invita a todas las comunidades parroquiales, educativas, de movimientos laicales, a sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos, religiosas y fieles en general a esta celebración.

El tradicional Te Deum que presidirá el Administrador Apostólico de Valparaíso, don Pedro Ossandón Buljevic contará con la presencia de pastores, pastoras y representantes de diversas Iglesias y Comunidades Cristianas hermanas.

Antecedentes

El Te Deum es uno de los principales himnos cristianos, tradicional de acción de gracias. En Chile, esta ceremonia se realiza desde 1811, cuando José Miguel Carrera pidió a la autoridad eclesiástica de la época que se celebrará una Acción de Gracias para conmemorar el primer aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 09-09-2019