Festival incentivó interés por la Biblia en Concepción

Festival incentivó interés por la Biblia en Concepción

Con la finalidad de promover el interés por conocer y leer la Biblia, el equipo del Departamento de Animación Bíblica del Arzobispado de Concepción, realizó el VII Festival Bíblico, en plaza de Los Tribunales, en el centro de la ciudad.

 
Lunes 09 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Doce stands y varios conjuntos musicales animaron la actividad, que concitó gran número de personas para conocer la importancia de la Biblia. La jornada se desarrolló en el marco del Mes de la Biblia, que anualmente impulsa la Iglesia.

Cecilia Pérez, coordinadora del equipo, afirmó que el lema del Séptimo Festival fue “Hágase en mí según tu palabra”, con la imagen de María como gran discípula misionera y teniendo de fondo el mensaje del Papa Francisco “Bautizados y enviados”.

“A través del festival queremos mostrar que la iglesia es alegre y está en salida. Queremos comenzar el Mes de la Biblia con este festival. La idea es hablar a la gente, incluso a quienes no creen o son de iglesias separadas tengan una instancia para conversar sobre la Biblia, esta vez, de la mano de la Virgen, para que se sepa que los católicos sí leemos la Biblia”, comentó Cecilia.

Dijo que la Biblia es importante porque contiene la palabra de Dios y debe ser el motor de la misión del cristiano. “Todo cristiano bautizado tiene el deber de conocer la palabra de Dios. La Biblia es un medio de encuentro con Cristo y esto nos lleva a ponerlo en el centro de nuestra misión. Entre la persona y la Biblia tiene que haber una relación muy estrecha, porque ahí está la palabra de Dios y es Él quien nos habla, porque ahí está lo que necesitamos para nuestra salvación. Por lo tanto, tiene que haber una relación muy estrecha. Hay que leerla y compartir en familia, porque es nuestro motor”, recalcó.

Aconsejó que en toda familia y hogar debiera haber al menos dos ejemplares de la Biblia, porque existe la costumbre de tener una en casa, porque se mantiene como signo sagrado, pero además la idea es tener otra para leerla con frecuencia. “Hay que incentivar a los niños a la lectura de la Biblia y, para ello, hay varias versiones de Biblia para niños, porque es importante que desde pequeños conozcan la historia de salvación”, estimó, llamando a leer y tener precaución respecto a las interpretaciones. “Tenemos que basarnos en elementos que nos ayuden a comprender el verdadero sentido de los textos y, actualmente, internet ayuda mucho, con la Lectio divina. La Editorial San Pablo saca a circulación el texto diario de la lectura”, recalcó.

Estuvo de acuerdo en que la Iglesia debe profundizar la relación con la Biblia. “Tenemos que ser católicos con fundamentos; tenemos que dar razón de nuestra fe y que mejor razón que encontrarla en la sagrada escritura. Los católicos debemos fomentar el estudio bíblico. Ese es también el rol del departamento de Animación Bíblica, para lo cual ofrecemos espacios y talleres para conocer la Lectio divina. Todos los años damos ciclos con distintos temas bíblicos; está el festival y, además, cada año hacemos acciones para incentivar el trabajo pastoral como mesas de diálogos con distintos equipos; dictamos cursos en varios lugares y vamos donde nos soliciten. Estamos vinculándonos con Educación para promover esta acción en ese ámbito”, concluyó Cecilia Pérez.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 09-09-2019