Secretarias Parroquiales comprometidas con la Prevención de Abusos

Secretarias Parroquiales comprometidas con la Prevención de Abusos

Con Masiva asistencia, en dos jornadas las secretarias y secretarios de parroquias participaron de los cursos de formación en prevención de abusos y creación de ambientes sanos.

 
Domingo 08 de Septiembre de 2019
Ver Galería
A solicitud de las propias secretarias parroquiales, representadas por la señora Oriana Silva, el Consejo de Prevención de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, dictó los módulos de formación básica. El taller tuvo lugar en dependencias del Obispado.

La actividad se desarrolló con una excelente asistencia de las secretarias y secretarios parroquiales, la que se llevo a cabo en dos jornadas, los días 21 de agosto y 4 de septiembre. Allí se entregaron los 4 módulos de Formación Básica.

De esta manera la totalidad de las parroquias de la diócesis tiene a sus secretarias con la capacitación básica, en prevención de abusos y creación de ambientes sanos. Todo esto es muestra del compromiso, que tiene la comunidad en el abordaje de éste tema.

Cabe destacar el interés de los asistentes en realizar este curso de formación y así contribuir en sus respectivas parroquias, no solo a generar ambientes sanos y seguros, sino que también a ser verdaderamente terceros responsables y comprometidos, dado que su labor, reviste mucha importancia en las parroquias, que son lugares que acogen a niños y jóvenes.

Para las próximas semanas se tiene contemplado, comenzar la formación básica en el decanato cordillera de la diócesis de Los Ángeles.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 08-09-2019