En Monasterio Carmelitas Descalzas de La Serena se realizará apertura de Puerta Santa

En Monasterio Carmelitas Descalzas de La Serena se realizará apertura de Puerta Santa

La actividad, enmarcada en el centenario de la Pascua de Santa Teresa de Los Andes, está programada para el próximo viernes 13 de septiembre.

 
Viernes 06 de Septiembre de 2019
Ver Galería
El 12 de abril del 2020 se conmemorarán 100 años del fallecimiento de Juana Fernández Solar, más conocida como Santa Teresa de Los Andes. Por tal motivo, el Papa Francisco ha concedido, en el marco del centenario de la Pascua de la primera santa chilena, un Año Jubilar, ocasión por la cual en todos los templos carmelitas de Chile se efectuará la apertura de la Puerta Santa, tal como ocurrirá el próximo viernes 13 de septiembre a las 19:30 horas, en la capilla de las Carmelitas Descalzas de La Serena, ubicada en Gandarillas 997.

“Este es un tiempo de gracia que se expresa gráficamente a través del signo de ingresar por la Puerta Santa de nuestro templo, el cual durante todo este año pasará a ser Jubilar, es decir, donde se podrá recibir la misericordia del Señor obteniendo la indulgencia plenaria, que es concedida por la Santa Sede cumpliendo algunos requisitos que estarán especificados en un afiche que dispondremos aquel día”, explicó la Hermana María Eugenia de la Eucaristía, Superiora del Monasterio del Santísimo Sacramento de la capital regional.

Cabe destacar, que para el jueves 12 de septiembre a las 19:30 horas se vivirá un Encuentro de Oración en torno a la espiritualidad de Santa Teresa de Los Andes, preparando lo que será la apertura de la Puerta Santa al día siguiente, posterior a la cual se celebrará la santa Eucaristía que será presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

La Hermana María Eugenia convocó a “todas las personas que lo deseen pueden venir e igualmente invitar a otras. Es una gracia que el Señor concede a todos los fieles, oportunidad que no podemos desaprovechar. Es la misericordia de Dios que se nos concede a través de Cristo, quien es la verdadera Puerta Santa, simbolizada por el acceso de madera que bendecirá el Arzobispo el próximo viernes, así que bienvenidos para ese día, como también a lo largo de todo el año que se continuarán celebrando Eucaristías los 13 de cada mes”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 06-09-2019