Encuentro de Rectores de Santuarios en Chiloé

Encuentro de Rectores de Santuarios en Chiloé

46 personas de 17 santuarios se hicieron presente en la jornada. Fue un momento de compartir diversas experiencias pastorales y de motivar a que los peregrinos de dichos lugares de fe se sumen al proceso de discernimiento que busca nuevas formas de ser Iglesia.

 
Martes 03 de Septiembre de 2019
Ver Galería
11 diócesis participaron través de representantes de los Santuarios de Andacollo, Carelmapu, Proyecto Divina Misericordia Colina, Inmaculada Concepción del cerro San Cristóbal, Nacional del Carmen de Maipú, La Tirana, Laura Vicuña de Renca, Niño Dios de Sotaquí, Lourdes de Antofagasta, Purísima de Lo Vásquez, Purísima de San Carlos de Purén, del Carmen de Concepción, San Expedito de Reñaca, San Sebastián de Yumbel, San Sebastián de Purranque, Nacional de Schoenstatt, y del Carmen de Chillán.

Durante el encuentro se trabajó sobre el servicio que desarrollan los equipos de acogida de los santuarios, cómo los peregrinos han vivido su expresión de fe durante este último tiempo en cada realidad particular y en el contexto de una Iglesia en crisis. Además se desarrollaron los instrumentos elaborados para el proceso de discernimiento “Pueblo de Dios Camino de Esperanza”, con lo que se busca que los santuarios, lugares de masivos actos de expresión de fe y piedad popular, también puedan ir sumándose a la reflexión necesaria sobre las opciones para encontrar nuevas formas de ser iglesia.

El día viernes 30 los participantes visitaron la localidad de Aituy donde se unieron a la celebración local de Jesús Nazareno de Caguach. Algunos de los asistentes permanecieron un día más y el sábado 31 peregrinaron al Santuario del Nazareno de Caguach, donde se reunieron los cinco pueblos que custodian la tradición del Nazareno y llevan adelante la celebración.

Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 03-09-2019