Hasta Los Ángeles llegó Ícono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Hasta Los Ángeles llegó Ícono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

La imagen que está peregrinando desde el 2016 por América llegó hasta la parroquia angelina el 1 de septiembre y permanecerá hasta el 15 del mismo mes.

 
Martes 03 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Este domingo 1 de septiembre llegó en peregrinación, desde la parroquia del Perpetuo Socorro de Temuco, el icono de Nuestra Señora. Fue en el mes de enero de 1866, el Papa Pío IX entregó el Ícono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro al cuidado de los Misioneros Redentoristas, diciéndoles en aquella ocasión: “Denla a conocer por todo el mundo”. De modo que el año 2016 se cumplieron 150 años desde aquella solemne entrega, por lo cual se celebró un Jubileo conmemorativo durante todo dicho año.

El 18 de mayo de 2016, el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en Roma, bendijo doce Íconos, para que recorran todo el mundo por donde los Misioneros Redentoristas están dándola a conocer.

Uno de estos Íconos está recorriendo las comunidades redentoristas de América Latina y durante la segunda parte de este año 2019, recorrerá las comunidades de Chile.

La parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Ciudad de Los Ángeles, perteneció a los padres redentoristas desde 1905 a 1951 donde fue entregada a la obra de Don Orione. Con gran alegría la comunidad recibió la imagen y realizó la liturgia de entronización. Este ícono permanecerá en el templo parroquial y en el hogar de ancianos "Don Orione" hasta el 15 de septiembre cuando será llevada a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Penco.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 03-09-2019