Aysén oró y se emocionó con la “Misa del Agua”

Coyhaique

Aysén oró y se emocionó con la “Misa del Agua”

En el “Día de la Creación”, y con un templo catedral desbordado, la Iglesia de Aysén en comunión con el Papa Francisco anunció el cuidado y defensa de nuestra “Casa Común”, y lo compartió a través de sus medios de comunicación con el estreno mundial de la “Misa del Agua y la lluvia Santa”.

 
Lunes 02 de Septiembre de 2019
Ver Galería
La “Misa del Agua y la lluvia Santa” es una obra musical del compositor regional Juan Mouras, quien inspirado en este en este vital elemento y la crisis sufre en la actualidad en Chile y el mundo, inició este proyecto artístico, espiritual y social que ofreció a la Iglesia de Aysén junto a músicos y cantantes locales.
Tras el estreno de la obra, Juan Mouras dijo sentir “una inmensa alegría por la recepción del público, el apoyo de tantos fieles que vinieron a escucharla y la interpretación tan sentida que lograron los músicos”.

“Siempre —agregó el compositor— tocar en vivo da cuenta del aspecto más sensible del corazón; así que doy mi agradecimiento al Vicarito Apostólico de Aysén por habernos acogido esta obra, y creo que es un lindo inicio para que esta creación viaje a muchos lugares con su profundo mensaje”.

La puesta en escena de esta “Misa del Agua” tuvo un especial despliegue técnico y humano para que el sonido en la catedral fuera de alta calidad para los asistentes, así como el registro que se transmitió por radio y televisión Santa María.

A la salida de la catedral varios participantes de la “Misa del Agua” expresaron su emoción y reflexión en palabras como: “…hermosa composición que nos llama a seguir dando gracias a Dios y pedir por el cuidado de nuestros recursos”; “…maravillosa en el sentido de que hace resurgir la espiritualidad sobre todo hoy en día entre quienes trabajamos y estamos presentes en la Iglesia”; “…es una alegría tremenda escuchar una misa tan profunda”; “…es un regalo para nuestra Iglesia que homenajea el gran empuje que hemos dado desde Aysén al tema del agua”; “...encantado y emocionado por la música y el tema de la importancia de cuidar el agua y todo nuestro entorno”.
La celebración de esta especial eucaristía destacó además los 11 años de la publicación de la carta pastoral “Danos hoy el agua de cada día”, del padre Obispo Luis Infanti, y en el momento del ofertorio la entrega oficial del CD de la “Misa del Agua” y un cubo de hielo patagón, junto a los dones de pan y vino.

El padre Obispo Luis Infanti, quien presidió la eucaristía, celebró este acontecimiento y expresó que “este ha sido un momento muy grato y fraterno porque en plena sintonía con las bellezas de la creación de Dios en Aysén hemos podido sentir su eco en las canciones que Juan Mouras compuso”.

“La participación ha sido fabulosa —añadió el padre Obispo— con la presencia de varias de las comunidades de Coyhaique, y creo que hemos podido no solo alabar a Dios sino también comprometernos en el ‘Día de la Creación’ con la responsabilidad que tenemos de amar, cuidar, valorar y hacer fructificar la obra de Dios”.

El estreno de la “Misa de Agua” fue trasmitido en directo a través de Radio y Televisión Santa María, medios de comunicación pertenecientes al Vicariato Apostólico de Aysén, que en este mes de septiembre cumplen 40 años de servicio y acompañamiento a todos los habitantes de la región.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 02-09-2019
Video: Misa del Agua - Iglesia de Aysén