En oración y con gran acogida se celebró Día Nacional del Migrante en La Serena

En oración y con gran acogida se celebró Día Nacional del Migrante en La Serena

En la Eucaristía de mediodía en el templo Catedral, a la cual llegaron numerosos hermanos provenientes de diversas latitudes, se dio inicio también al Mes de la Biblia.

 
Domingo 01 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Una variedad de culturas, expresiones y nacionalidades, se pudo ver al mediodía de este domingo 1 de septiembre en el templo Catedral de La Serena. Y es que en la ocasión, se celebró la santa Misa en el Día Nacional del Migrante, la cual fue presidida por el P. Alex Pizarro y a la cual llegaron numerosos feligreses pertenecientes a las diversas colonias extranjeras que habitan en la capital regional.

Y es que convocados por el Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI), se efectuó la celebración, jornada en la cual, igualmente, se realizó la Colecta Nacional de esta institución, la que tuvo como lema “Cada Migrante tiene un nombre, un rostro y una historia”, en la cual colaboraron las diversas parroquias, capillas y unidades pastorales de todo el país.

“Estamos invitados como Iglesia a nivel nacional y arquidiocesano, a mirar en cada uno de nuestros hermanos migrantes sus nombres, sus rostros y sus historias, escuchar los relatos del trayecto que han recorrido para llegar a nuestro país. Estamos convocados, también, a reconocer en ellos el rostro de Cristo. Ellos vienen con el deseo de aportar en nuestras vidas desde una fe madura, con una cultura distinta que nos llama a compartir este encuentro con el Señor”, indicó Patricio Alegre, Director Arquidiocesano de la Pastoral Social-Caritas.

Cabe destacar, que al inicio de la celebración la procesión de entrada fue encabezada por la Palabra de Dios, con motivo de dar inicio al Mes de la Biblia, la que fue acompañada por fieles chilenos y extranjeros, quienes con sus vestimentas típicas representaron el gesto de acogida que la Iglesia a nivel nacional realiza en esta jornada con los hermanos migrantes.

En la ocasión, estuvo presente Rosângela Siqueira, quien llegó a Chile hace 3 años, proveniente de Brasil, y que ahora retornará a su país, manifestando sentirse muy “acogida aquí en La Serena, especialmente por la Iglesia. Yo ahora regreso, por lo que mi corazón está un poco triste, porque me encanta este país y su gente, estoy muy agradecida de todos. Yo los invito a abrir los brazos, sonreír y estar atentos a las necesidades del prójimo, ayudar cada vez que puedan, tanto a los hermanos chilenos, como a los inmigrantes”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 01-09-2019