Santa Rosa de Lima recibió a los peregrinos

Santa Rosa de Lima recibió a los peregrinos

Mies de feligreses acuden cada año al Santuario de Pelequén para celebrar la fiesta de Santa Rosa. La peregrinación con la imagen de la santa está programada para hoy a las 15.30 horas.

 
Viernes 30 de Agosto de 2019
Ver Galería
A las 9 de la mañana fue sacada la imagen de Santa Rosa de Lima al patio del Santuario de Pelequén para que fuera venerada por los miles de fieles que llegan a celebrar su fiesta este 30 de agosto. Muchos de ellos, como es tradición, besan su mando al pedir su intercesión por alguna causa.

Oración, confesiones, pago de mandas y la participación en la eucaristía son lo preponderante para quienes acuden a este santuario de la sexta región, que se prepara durante muchos meses antes para recibir a los visitantes.

La eucaristía central fue presidida por el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos, a las 11 horas. Durante este día se celebrará una misa por hora, mientras que a las 15.30 horas se iniciará la peregrinación con la imagen de la santa hasta el interior del templo.

El obispo destacó esta devoción popular señalando que es una expresión de la fe de la gente, que busca causes a veces muy concretos para vincularse con la divinidad y con Dios. “Los santos, en forma particular, son personas concretas que vivieron tal como nosotros y que de alguna forma extraordinaria pudieron representar en su vida terrena su gran comunión con Dios. En lo que dijeron, en lo que hicieron y en como actuaron, reflejaron nítidamente la presencia de Dios en sus vidas, por eso la gente quiere a los santos, los ve como personas muy unidas a Dios y son sus intercesores”. Éste es el caso de Santa Rosa, que fue una religiosa dominica, nacida en la ciudad de Lima, en el entonces Virreinato del Perú, el 20 de abril de 1586.

La devoción a Santa Rosa de Lima en Pelequén ha estado presente por más de 130 años en el lugar. La imagen llegó en 1840 y siempre ha sido reconocida como milagrosa por quienes la recibieron de manos de un peruano que llegó a trabajar a Chile. Es una imagen pequeña de madera vestida con los colores blanco y negro del hábito, y con rosas que adornan su manto.

La celebración de Santa Rosa continuará toda la semana en Pelequén, pues durante toda la semana se realizarán misas a las 10:00, 12:00 y 16:00 hrs.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 30-08-2019