Comunicado de La Sociedad de los Misioneros la Preciosa Sangre

Comunicado de La Sociedad de los Misioneros la Preciosa Sangre

Se informa que con fecha 30 de agosto de 2019 se ha iniciado un Proceso Administrativo Penal al Rvdo. Juan Carlos Barajas Hernández, C.PP.S, después que la Investigación Preliminar ha concluido que los hechos denunciados en su contra son verosímiles y estos consistirían en actos impropios con tres adultos en contra del sexto mandamiento del decálogo. Los hechos se remontarían a los años 2009 y 2014. El plazo de la investigación se ha fijado en 60 días, prorrogables a norma del derecho.

 
Viernes 30 de Agosto de 2019
1.- La Sociedad de los Misioneros la Preciosa Sangre (CPPS) informa que con fecha 30 de agosto de 2019 se ha iniciado un Proceso Administrativo Penal al Rvdo. Juan Carlos Barajas Hernández, C.PP.S, después que la Investigación Preliminar ha concluido que los hechos denunciados en su contra son verosímiles y estos consistirían en actos impropios con tres adultos en contra del sexto mandamiento del decálogo. Los hechos se remontarían a los años 2009 y 2014. El plazo de la investigación se ha fijado en 60 días, prorrogables a norma del derecho.

2.- Durante todo el tiempo que dure el Proceso Administrativo Penal el Rvdo. Juan Carlos Barajas Hernandez queda suspendido de todo ejercicio público del ministerio sacerdotal y de todo cargo o responsabilidad al interior de la Congregación.

3.- Reiteramos nuestro compromiso de buscar la verdad, hacer justicia y acompañar a las víctimas y a toda la comunidad eclesial, respetando las normas del debido proceso.

4.- Les Invitamos a rezar para buscar la verdad en esta situación tan dolorosa para todos, poniendo nuestra confianza en el Señor y con el compromiso permanente de los Misioneros de la Preciosa Sangre por generar espacios sanos y seguros al interior de nuestra comunidad y en todos aquellos lugares donde estamos sirviendo.


Fuente: Sociedad de Misioneros de la Preciosa Sangre.


Santiago, 30-08-2019