Comedor Abierto “Olla Solidaria” de la V Centenario celebró sus 17 años

Comedor Abierto “Olla Solidaria” de la V Centenario celebró sus 17 años

Participativos y muy contentos se mostraron las familias beneficiadas, voluntarias y benefactores que asistieron al festejo del 17 aniversario del comedor abierto Olla Solidaria Santa María Josefa, este miércoles 28 de agosto.

 
Jueves 29 de Agosto de 2019
Ver Galería
La fiesta se inició con la celebración litúrgica presidida por el Obispo Jorge Concha Cayuqueo, quien animó a los presentes a agradecer a Dios “por estos 17 años de poder contar con este espacio, donde se nos entrega alimento para los hogares, y por la generosidad de tantas personas, que hacen posible esta acción en favor de los hermanos y hermanas que tanto necesitan”.

También, pidió por toda la asamblea presente e invitó, “a estar siempre, como dice la lectura; unidos, reconciliados, porque así nos hacemos mucho bien el uno al otro. El pueblo unido, teniendo en el corazón a Jesús, se mantiene con fuerza, en unidad, y camina más libremente, sin esos nudos que provocan todas las formas de odiosidad en el alma y en la mente del ser humano”.

Finalmente, después de la celebración litúrgica, la comunidad de este comedor abierto en la población V Centenario, que es atendido por las hermanas Siervas de Jesús de la Caridad, disfrutaron de un momento de compartir y charlar.

Cabe destacar que son alrededor de 200 porciones de comida que se entregan cada lunes, miércoles y viernes, entre las 12.00 y las 13.00 horas, en la Olla Solidaria Santa María Josefa, gracias al aporte generoso de algunos vecinos y voluntarios.

En cada jornada, y en primer lugar se bendicen los alimentos, luego se pasa lista con el objetivo de llevar los registros de las familias beneficiadas, y de las personas en situación de calle que asisten, e inmediatamente después comienzan a llenarse los pocillos y otros recipientes de quienes llevan el almuerzo fresco y caliente hasta la mesa de sus hogares.

También, las voluntarias junto a las religiosas, en el mismo lugar preparan el comedor para servirles el alimento a quienes pasan de manera espontánea, que por lo general son personas en situación de calle.

Al inicio de esta instancia solidaria, creada el 23 de agosto del año 2002, las personas comían en el mismo lugar, sin embargo, al ver que la demanda aumentaba, la comunidad de religiosas junto al equipo de voluntarias permanente, tomaron la decisión de entregar las porciones para que fueran a almorzar a sus casas en familia.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 29-08-2019