Chillán continúa avanzando en prevención

Jornada este fin de semana

Chillán continúa avanzando en prevención

Los agentes pastorales de cada parroquia de la Diócesis se reunieron en Casa Tabor.

 
Sábado 24 de Agosto de 2019
Ver Galería
En Casa Tabor se desarrolló este fin de semana la jornada de formación para los responsables de base de las parroquias de la Diócesis de Chillán. La actividad fue convocada por el Consejo de Prevención de la Diócesis San Bartolomé de la ciudad que preside el administrador apostólico padre Sergio Pérez de Arce. El consejo lo componen además, la abogada Paula Cornejo, la psicóloga Paulina Benavente, el sacerdote Luis Flores y el coordinador de prevención, diácono Guillermo Stevens.

Stevens precisó que “la jornada es la primera que se hace con los delegados de base, los representantes de cada una de las parroquias con el fin de promover ambientes seguros, sobre todo en el tema de los abusos sexuales en contra de menores, que es la principal preocupación de la Iglesia por estos días. Esta es una instancia permanente”, dijo.

Stevens añadió que la idea es que los responsables locales aprendan a promover ambientes sanos, detectar espacios inseguros o aislados, ser un nexo entre la Parroquia y el Consejo de Prevención Diocesano, haciendo presente las informaciones y orientaciones de este último estamento. Además, deben conocer las políticas y procedimientos de la Iglesia en relación a la prevención y la recepción de denuncias, de manera de orientar a quien requiera información y ayudar a que en la Parroquia se genere una cultura del cuidado y protección, a través de iniciativas formativas, protocolos, afiches, entre otros insumos.

Hasta la fecha se han formado más de 3.500 agentes pastorales en la prevención.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 24-08-2019