Jóvenes reflexionaron en Jornada Diocesana 2019

En Chillán

Jóvenes reflexionaron en Jornada Diocesana 2019

En la actividad los jóvenes repasaron la exhortación apostólica Christus Vivit.

 
Sábado 24 de Agosto de 2019
257 jóvenes de parroquias y establecimientos educacionales de la región de Ñuble se dieron cita en el Colegio La Purísima Concepción de Chillán para vivir la Jornada Juvenil Diocesana 2019, instancia organizada por la Vicaria para la Educación de la Diócesis San Bartolomé de Chillán. La jornada versó sobre el documento Christus Vivit que publicó el Papá Francisco este año.
Así lo explicó Germán Vega, coordinador pastoral de la Vicaría para la Educación. “Esto es parte de un camino sinodal que comenzamos hace tres años. Trabajamos con la exhortación apostólica Christus Vivit y que nos invita a que los jóvenes se puedan renovar y vivir acorde a los signos de los tiempos, a la inmigración, al cuidado del medioambiente”.
“La convocatoria fue evaluada de manera positiva. Participaron jóvenes de parroquias y colegios. Hicieron trabajos en grupo además de otras dinámicas en torno a los temas convocados en esta oportunidad”, precisó.
Javiera Urrutia, del Colegio San Agustín de Quirihue, señaló que “antes de esto solo había participado en EJE, la que me pareció muy buena experiencia. Yo pensaba que esta jornada iba a ser aburrida, pero fue todo lo contrario. Estuvo muy entretenida. Reflexionamos que los jóvenes somos el presente de la iglesia y que con pequeñas acciones podemos ser parte de algo más grande”, dijo.
Por su parte, Pedro Morales, del Liceo Polivalente Mary Ward de San Ignacio dijo que “he tenido la oportunidad de vivir más de una vez esta jornada, lo que para mí representa una experiencia única. Se conocen a personas maravillosas y lo más importante, es que podemos reforzar nuestra fe lo que a la larga nos ayuda a ser mejores personas”, señaló.

Chillán , 24-08-2019
Documentos Adjuntos: