Consejo de pastoral ampliado proyecta planificación para 2° Quinquenio post sinodal

Consejo de pastoral ampliado proyecta planificación para 2° Quinquenio post sinodal

El consejo ampliado de pastoral de la Diócesis de Ancud se reunió el 17 de Agosto con el Obispo diocesano en Castro, para socializar los resultados de las evaluaciones pastorales y el proceso de planificación para el 2° Quinquenio post sinodal (2020-2024).

 
Jueves 22 de Agosto de 2019
Ver Galería
En su carta convocatoria el Padre Obispo Juan María Agurto, expresó que “conscientes que TODOS SOMOS IGLESIA: una comunidad de hombres y mujeres que debemos ir convirtiéndonos cada vez más para hacer la vivificante voluntad del Señor Dios, discerniendo en actitud de fe y esperanza, seguir en el proceso pastoral, según las orientaciones del XI Sínodo Diocesano, recoger las conclusiones de las evaluaciones de nuestras prioridades pastorales del 1º quinquenio, y proyectarnos para llegar a programar el 2º quinquenio”.

Sobre el encuentro el vicario de pastoral Pbro. Alex Gallardo manifestó; "la jornada de Consejo Ampliado, nos anima y motiva en nuestra sinodalidad como Diócesis. Siempre es bueno revisar el camino realizado y proyectar lo que nos queda por realizar. Después de vivir un proceso de evaluación diocesana, ha sido positivo retomar y dar a conocer los aportes que llegaron a la COP diocesana y poder ratificar en el consejo, algunos acuerdos. Me quedo con el equilibrio de percibir a través de los resultados estadísticos de que "no todo" resulta generalmente como "no logrado", sino que también estos resultados nos demuestran que se ha ido realizando un camino, que hay un proceso pastoral que va caminando y que hay que ir mejorando teniendo presente la respectiva planificación de cada ámbito pastoral.

Posteriormente de lo que fue el segundo momento, que tuvo relación con la práctica de los instrumentos del proceso de discernimiento a nivel nacional, me queda una buena sensación ya que tuve la oportunidad de recibir varios comentarios positivos, sobre todo de nuestros laicos, que quedaron motivados con esta instancia de participación y con el deseo de ya poder implementarlos en sus respectivas instancias pastorales."

Los participantes este día fueron los integrantes de la COP (Comisión de organización pastoral), Coordinadores de Zonas, coordinadores de Áreas, religiosas de la Diócesis y representantes de Movimientos Eclesiales y Colegios de Iglesia, además agentes pastorales laicos representantes de los consejos parroquiales.

Fuente: Comunicaciones Ancud
Castro, 22-08-2019