Cuasimodistas realizaron peregrinación a Pelequén

Cuasimodistas realizaron peregrinación a Pelequén

Participaron más de 400 cuasimodistas que llegaron desde Santiago, Rancagua, Machalí, La Estrella, Marchigüe, Peumo, Rengo y otras comunas de la Sexta Región.

 
Jueves 22 de Agosto de 2019
Ver Galería
Portando banderas Chile y del Vaticano, en carretas, a caballo y de a pie, llamaron la atención de todos los habitantes de Pelequén con su muestra de fe. Es que en el contexto de la fiesta de Santa Rosa de Lima, la Asociación Nacional de Cuasimodistas de Chile convocó a sus integrantes a participar en una peregrinación a Pelequén, el domingo 18 de agosto.

La peregrinación reunió a más de 400 cuasimodistas que llegaron desde Santiago, Rancagua, Machalí, La Estrella, Marchigüe, Peumo, Rengo y otras comunas de la Sexta Región.

El presidente de la Asociación Nacional, Vicente Camus, destacó a los cuasimodistas de Pelequén, quienes a partir de este año se agruparon para estar presentes en esta fiesta. Explicó que anteriormente participaban algunas personas, pero ya desde este año va una delegación en representación de esa comunidad.

Cabe señalar que el 30 de agosto se celebra a Santa Rosa de Lima, que es una fiesta de religiosidad popular muy masiva en la Diócesis de Rancagua.

Vicente Camus resaltó que desde hace aproximadamente 12 años se realiza esta actividad para la fiesta de Santa Rosa de Lima. Recuerda que “los primeros años era algo muy familiar, eran algunas delegaciones, pero con el pasar de los años esta peregrinación fue creciendo cada vez más”.

El presidente de la asociación manifestó su alegría por el gesto del administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos Pérez, quien hizo llegar su saludo y éxito en la peregrinación. También destacó al padre Juan Carlos Farías, párroco de Pelequén, quien los acompañó durante toda la peregrinación. Señaló que “este tipo de gestos permite una mayor cercanía con la Iglesia y refuerza que la Iglesia la formamos todos, el clero y los laicos, todos somos responsables”.

En ese sentido, argumentó que “para nosotros la peregrinación es la forma que tenemos los cuasimodistas de apoyar a la Iglesia y de seguir evangelizando”.

Por eso, este año, el Encuentro Nacional se realizará en Valdivia en el mes de octubre, para potenciar las regiones, porque “nos interesa que vayan desarrollando cada vez más la veneración a la Virgen Santísima, a través de la peregrinación a los Santuarios”.

La peregrinación realizada el 18 de agosto, comenzó pasadas las 11 horas, para llegar alrededor de las 12 horas al Santuario, donde participaron activamente en la Eucaristía y el tradicional esquinazo.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 22-08-2019