¡Vive Cristo! III Encuentro de Colegios Católicos se realizó en Castro

¡Vive Cristo! III Encuentro de Colegios Católicos se realizó en Castro

Los colegios católicos presentes en la Diócesis de Ancud, reunieron aproximadamente 120 alumnos en un encuentro en torno a la Encíclica del Papa ¡Vive Cristo!

 
Miércoles 21 de Agosto de 2019
Ver Galería
Este pasado lunes 19 de Agosto nuestra pastoral juvenil diocesana desarrolló el III Encuentro de Colegios Católicos contando con la participación del Colegio Seminario Conciliar (Ancud), Colegio San Agustín (Quellón), Liceo Ramón Freire (Achao) y Colegio San Francisco de Asís (Castro).

Dicha jornada estaba centrada en la exhortación apostólica ¡Vive Cristo! Carta que envió el Papa Francisco a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios. El desarrollo de la actividad se llevó a cabo por sesiones, en las cuales se trabajaron capítulos de la encíclica en grupos: Ustedes son el ahora de Dios – El Gran Anuncio –Camino de juventud – Jóvenes con raíces – La pastoral Juvenil –Liderazgo juvenil. Temas que permitieron profundizar, acercar y vivir una experiencia de Jesús por medio de las palabras del Papa a través de una forma dinámica y juvenil.

El sacerdote que coordina el área juvenil diocesana, expresó que “la jornada, en que los jóvenes trabajaron con la Encíclica del Papa, dónde les escribe a ellos, me pareció muy bien, positiva por el interés y las ganas que presentan los jóvenes por encontrarse con los demás y en aprender.” Además los participantes recibieron la visita del Obispo diocesano Juan María Agurto, quien hizo la introducción del tema, planteando la misión y tarea del Papa.

Marcela Sepúlveda, coordinadora de la Pastoral Colegio San Francisco de Castro, manifestó que “participar del Encuentro de Pastoral de Colegios siempre ha sido una experiencia motivadora, especialmente para nuestros Jóvenes de Pastoral del Colegio San Francisco de Asís. Los asistentes participaron con una gran esperanza y fe convencidos como jóvenes que son semilla que pueden dar grandes frutos, siendo el hoy y el ahora...el presente; jóvenes con Raíces dispuestos a ser discípulos y misioneros, sin duda fue una experiencia muy alegre, enriquecedora y significativa. Estamos agradecidos desde el corazón!”
Desde la pastoral diocesana se espera seguir realizando cada año este tipo de encuentros, contando con el apoyo de las pastorales de los diferentes colegios. Se agradece el esfuerzo de todo el equipo a cargo de organizar la actividad.

Fuente: Comunicaciones Ancud

Castro, 21-08-2019