Seminarista de la Arquidiócesis de La Serena recibirá Ministerio del Diaconado

Seminarista de la Arquidiócesis de La Serena recibirá Ministerio del Diaconado

Este viernes 23 de agosto a las 19:00 horas en el templo Catedral, Héctor Fernando Calderón Vergara dará un nuevo paso en su camino vocacional.

 
Miércoles 21 de Agosto de 2019
Ver Galería
Ad portas de finalizar el Mes de la Solidaridad, la comunidad de la Arquidiócesis de La Serena será testigo de un verdadero testimonio de fe, ya que el seminarista Héctor Calderón Vergara, quien actualmente realiza su trabajo pastoral en la Parroquia "San Juan Bautista" de Coquimbo, recibirá el ministerio del diaconado el próximo viernes 23 de agosto a las 19:00 horas, en la Eucaristía que presidirá el Arzobispo René Rebolledo Salinas en el templo Catedral.

Cabe destacar que Héctor es oriundo de la parroquia "San Francisco de Asís" de El Monte, ubicada en la Provincia de Talagante, realizando sus estudios de enseñanza básica y media en el Colegio "Nuestra Señora del Carmen" en la Región Metropolitana. Posteriormente, inició sus estudios de enfermería, pero en poco más de un año recibió el llamado del Señor y el 7 de marzo del 2009 ingresó al Seminario Mayor "Santo Cura de Ars" de La Serena, iniciando así su formación rumbo, Dios mediante, al sacerdocio.

Desde entonces, su camino pastoral lo ha desarrollado en diversas comunidades de la zona, como en las parroquias San Vicente Ferrer y El Santísimo Redentor de Ovalle, San Francisco de Asís de Recoleta y Ntra. Sra. del Carmen de Monte Patria en la Vicaría del Limarí. En tanto, en La Serena sirvió en las parroquias El Sagrario-La Merced y Ntra. Sra. de Lourdes, mientras que en Coquimbo compartió junto a los feligreses de San Luis Gonzaga de la ciudad puerto, Santa Rosa de Lima de Tongoy y, actualmente, en la parroquia San Juan Bautista.

El hasta ahora seminarista, aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad "a participar de esta especial celebración. Es un anhelo que me puedan acompañar en este día, para que todos puedan asistir y ser testigos del amor del Señor, como también manifestar nuestra fe en Él asistiendo a celebrar mancomunadamente la resurrección de Cristo, orando por mi camino vocacional. Así que están todos invitados para este viernes 23 de agosto a partir de las 19:00 horas en el templo Catedral de La Serena y demostrar que somos personas felices en Cristo, porque a pesar que es una responsabilidad gigantesca, asumo con mucha esperanza este nuevo desafío".

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 21-08-2019