Estudiantes se comprometieron a ser testigos del amor de Dios

Estudiantes se comprometieron a ser testigos del amor de Dios

Alumnos de los colegios católicos de la arquidiócesis de Concepción coparon la Iglesia Catedral, para participar de la eucaristía de celebración del Día de la Solidaridad y se comprometieron a dar testimonio del amor de Dios, recordando a san Alberto Hurtado

 
Martes 20 de Agosto de 2019
Ver Galería
El Vicario General de la arquidiócesis, presbítero Pedro Gómez, presidió la eucaristía y en su homilía expresó que "recordamos a San Alberto Hurtado, que vivió y predicó la solidaridad. Él, lo que predicaba y lo practicaba, y eso quiere ver el Señor entre nosotros, que la palabra que acogemos en el corazón la realicemos en obras de misericordia", añadiendo que “hoy recordamos a San Alberto Hurtado, cuyo corazón ardiente era un fuego que encendía otros fuegos, y era eso lo que ocurría cuando las personas lo conocían. Su amor era tan grande que contagiaba a otros a practicar la caridad".

El Vicario prosiguió diciendo que “la fe verdadera no puede sino ir acompañada de obras concretas. Pidámosle que encienda nuestros corazones para que podamos ser testimonio del amor de Dios, y así el mundo se transforme”.

Finalizada la Eucaristía, los estudiantes cruzaron hasta la plaza independencia, donde realizaron la tradicional intervención urbana, con diversas manifestaciones artísticas.

Francisca Opazo, Coordinadora de Pastoral de alumnos de los colegios de Iglesia, dijo que “ha sido una experiencia muy cercana e interesante. La intervención, que es una iniciativa de los colegios católicos, me pareció muy innovadora y alegre. Es una forma de llamar la atención a la gente para que sepa que estamos celebrando la solidaridad, que nos recuerda a san Alberto Hurtado”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 20-08-2019