Ordenación Diaconal de Víctor Gutiérrez

Ordenación Diaconal de Víctor Gutiérrez

El pasado 15 de agosto fue consagrado para el servicio de la comunidad de Tucapel un nuevo diácono.

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
Ver Galería
Este 15 de agosto Fiesta de la Asunción de la Virgen María a los cielos, en el Templo de San Diego de Alcalá, comuna de Tucapel,  la Comunidad local y la Diócesis de Santa María de Los Ángeles vivieron la alegría de celebrar la Ordenación Diaconal de Víctor Gutiérrez, consagración conferida por imposición de manos del Obispo Felipe Bacarreza Rodríguez.

Con tal motivo y ante un Templo lleno de fieles provenientes de los distinto pueblos y comunidades de la Parroquia, y bajo la presidencia del Pastor Diocesano Mons. Felipe Bacarreza Rodríguez se celebró la Eucaristía que fue concelebrada por numerosos presbíteros y con la participación del Cuerpo Diaconal en pleno. Mención especial a la familia del nuevo Diacono, encabezada por sus padres y su esposa la Sra. Rosa Myriam Mendes Heredia. Junto a ellos participaron don Jaime Veloso, Alcalde de Tucapel y algunos concejales.

Previo a la Santa Misa, Neo Diacono realizó la profesión de fe ante el Obispo y sacerdotes presentes.

En la Homilía el Pastor Diocesano destacó la importancia del diaconado dentro de la Iglesia como el primer grado del Orden Sagrado, sacramento que entrega un carácter especial, que como tal no le abandona jamás. Indicó, y relacionándolo con el Evangelio del día, el carácter de servidora de la virgen Madre de Dios y de Jesucristo su Hijo, que no vino a ser servido sino a servir y esta es la característica esencial del diácono.

El prelado recordó la vida de San Lorenzo, patrono de los diáconos, quien fue siempre fiel a la Palabra de Dios, enseñándola y difundiéndola. Difusor y defensor de la fe, guardián celoso de lo que a él fue confiado, llegando a morir martirizado, sin demostrar dolores en la parrilla en la cual fue asado vivo.

El Diácono Víctor Gutierréz fue revestido con la estola y dalmática por los Padres Gustavo Avello y Tomas Carrasco C. El Obispo felicitó al recien ordenando y su esposa, por haber aceptado el llamado del Señor a cumplir con este apostolado.

Posterior a la ceremonia toda la comunidad parroquial asistente, participó de un compartir fraterno en el Gimnasio Municipal, anexo a la Parroquia, destacándose en todo la organización que brindó una comunidad organizada, la cual recibió junto al Diácono Víctor, las felicitaciones del caso.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles

Tucapel, 19-08-2019